Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Peñarol, eliminado pese a vapulear 3-0 al Deportes Iquique

Vélez, Emelec e Independiente, a octavos en la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. a51

Buenos Aires, 9 de abril.

Vélez Sarsfield, de Argentina; el Emelec, de Ecuador, y el colombiano Independiente de Santa Fe avanzaron a octavos de final de la Copa Libertadores.

Vélez y Emelec se ubicaron en la siguiente fase tras empatar sin goles; el club argentino terminó como líder de la llave cuatro, mientras el equipo ecuatoriano quedó segundo.

La igualada entre ambos en el estadio José Amalfitani resultó frustrante para el Peñarol, que en su cancha necesitaba ganar al ya eliminado Deportes Iquique y esperar la derrota del Emelec en Buenos Aires.

El Peñarol resultó eliminado, pese a golear 3-0, ya que llegó a nueve puntos y el Emelec a 10, tres menos que los sumados por Vélez. Los chilenos del Iquique cerraron la clasificación con tres.

El Independiente de Santa Fe, equipo de Bogotá, derrotó 2-1 al Deportes Tolima, también colombiano, en el sector seis y así se aseguró un lugar en los octavos.

En otro juego de la jornada, Tigre superó 3-1 a Sporting Cristal de Perú y mantiene la esperanza de avanzar en el grupo dos. Tigre fue eficaz y su suerte se definirá la próxima semana, en Paraguay, frente al Libertad.

Este miércoles se jugarán cuatro partidos, entre ellos el que disputarán Xolos y Millonarios.