Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaparecidos desde febrero, ocho empleados de minera en Chihuahua
Foto
Panorámica del municipio chihuahuense de Guadalupe y Calvo, ubicado en los límites con Urique, donde hace cuatro dias asesinaron a cinco jóvenes que trabajaban en una mina Foto Felipe García

Cuatro estaban trabajando en la veta de Urique cuando sujetos armados se los llevaron, dice fiscal

En el municipio de Guadalupe y Calvo, la semana pasada fueron localizados 5 mineros muertos a tiros

Rubén Villalpando
En el oriente de Morelos, el hampa roba productos agrícolas y luego demanda pago de rescate: labriegos

Además les roban tractores, los asaltan y exigen derechos de piso; exigen más seguridad

En Acapulco asesinan a cuatro mujeres; dos eran madre e hija

Cerca de la costera hallan el cuerpo de una joven degollada

ONG solicitará a la SG alertas de violencia de género en seis estados

Rubicela Morelos Cruz
De la Redacción
Se violaron derechos humanos de 13 indígenas en Guanajuato: ombudsman

Les prohibieron vender sus productos en el centro de la capital

Adolescente murió por negligencia en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 9 de abril.

Carlos García y Saúl Maldonado
Elio Henríquez
Hieren a maestra en intento de asalto: UdeG
Posponen huelga de transporte en Hermosillo

Hermosillo, Son. Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público y de la empresa Sistema Integrador y Concentrador del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa) acordaron ayer prorrogar un día más el inicio de una huelga en el sistema del transporte de esta capital. Los poco más de 800 choferes inconformes reclaman a Sictuhsa 8 millones de pesos en prestaciones, así como fondos de retiro y gastos funerarios, entre otros rubros. Por su parte, el gobierno estatal ofreció este martes –como hizo el lunes– servicio de transporte gratuito a la población en 600 vehículos oficiales, ante un paro parcial en el sector.

J. Carlos G. Partida
Ulises Gutiérrez
Minimizan pistas de trata en Chihuahua

Chihuahua, Chih. La organización Justicia Para Nuestras Hijas, que atiende casos de mujeres desaparecidas, dijo tener identificados al menos 16 expedientes de jóvenes que habrían sido víctimas de trata de personas, pero las pistas al respecto son minimizadas por autoridades de Chihuahua. La activista Norma Ledezma, presidenta del organismo, indicó que planteó el problema al gobernador César Duarte y éste ordenó tomar medidas drásticas al respecto, pero esa voluntad no se refleja en las acciones de la Fiscalía General del Estado ni en los agentes investigadores.

Descanso obligatorio por muerte de Zapata

Cuernavaca, Mor. El gobierno estatal informó que este 10 de abril no laborarán escuelas de la entidad ni las oficinas gubernamentales por el 94 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Recordó que el calendario escolar 2012-2013 indica que el 10 de abril es descanso obligatorio para las escuelas de educación básica en Morelos, por lo que se laborará los días 8 y 9 de julio de 2013, en cumplimiento de los 200 días de clase.

Miroslava Breach
Rubicela Morelos
No habrá alianza electoral con priístas en Chihuahua: CPN-PRD

Se podría impugnar esa decisión en tribunales, dice dirigente

Docentes exigen modernizar estudios de turismo en la UAG

Director los ignora en revisión de programa

Alma E. Muñoz
Nombre
Sin clases, 15 mil alumnos en la UABJO por paro de empleados

Sindicalizados toman sede; piden alza salarial

Candidato pevemista a edil sigue desaparecido

Zacatecas, Zac. Este martes cumplió una semana de haber sido levantado por un grupo armado, Jaime Rincón Hernández, presidente del comisariado ejidal del municipio de Cañitas de Felipe Pescador y precandidato del PVEM a alcalde de esa demarcación, confirmaron a este diario fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional. En abril de 2012, Rincón Hernández fue levantado dos veces. En ese entonces, sujetos armados lo retuvieron tres días y lo golpearon para exigirle no contender por la comisaría ejidal.

Jorge A. Pérez Alfonso
Alfredo Valadez
Ex gobernador impugna elección interna panista

Aguascalientes, Ags. El ex gobernador panista, Felipe González, interpuso un recurso de impugnación ante la Comisión Estatal de Elecciones del Comité Directivo Estatal, del PAN, contra el proceso de selección interna para elegir candidato a la alcaldía de la capital del estado, el cual perdió el pasado domingo frente al ex diputado local, Antonio Martín del Campo por 349 de un total de 2 mil 913 votos de militantes que acudieron a las urnas. Señaló que se detectaron compra de votos en favor de su contrincante y proselitismo con los militantes durante las elecciones.

Asume cargo presidente del PRI en Sinaloa

Culiacán, Sin. El ex alcalde de Culiacán y ex diputado local y federal Jesús Enrique Hernández Chávez rindió protesta este martes como presidente del PRI en la entidad, en sustitución de Jesús Burgos Pinto, por decisión del Comité Ejecutivo Nacional. Este último asumirá la Secretaría Regional Noroccidente de este instituto político, que abarca los estados de Nayarit, Colima, Jalisco y Sinaloa. En tanto, el Instituto Sinaloense de las Mujeres y representantes de organismos y partidos integraron el Observatorio Electoral por la Igualdad Sustantiva para las Mujeres, para garantizar mayor presencia de ellas en puestos de elección popular.

Claudio Bañuelos
Javier Valdez
Destruyen 40 toneladas de material electoral

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Este día comenzó la destrucción de 40 toneladas de material utilizado en las elecciones de julio del año pasado, en las que fueron elegidos el gobernador, 41 diputados locales y 122 ayuntamientos, informó el presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado, Adrián Sánchez Cervantes. Durante la ceremonia, efectuada en Tuxtla Gutiérrez, dijo que el IEPC recibirá un pago simbólico de 70 centavos por cada kilogramo de material entregado a una empresa local de reciclado.

Sequías por 3 años afectan 500 mil hectáreas de bosques en Chihuahua y Durango: investigador

Declaran desastre en sectores agropecuario y pesquero de 81 municipios de Michoacán y Guanajuato

Elio Henríquez
Javier Salinas, David Carrizales y Lilia Ovalle
Veracruz: caficultores reclaman $350 millones a la Federación y 5 mil toneladas de fertilizante

Acusan a Nestlé de manipular precio del grano en la bolsa de NY

Eirinet Gómez y Miroslava Breach
Julia Le Duc
Eirinet Gómez