Opinión
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Reforma hacendaria

L

a reforma hacendaria que analizará el Congreso de la Unión el segundo semestre del año no sólo tiene que revisar la parte de ingresos o de impuestos, sino también del gasto público, además de combatir la informalidad, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En la cumbre financiera mexicana LatinFinance, el funcionario destacó que México necesita una reforma hacendaria para fortalecer la capacidad financiera del Estado y tener una estructura más simple que permita combatir la informalidad.

La cosecha

En ese foro, Videgaray informó, además, que México logró colocar bonos en euros por mil 600 millones, a un plazo de 10 años, con una tasa de 2.81 por ciento, el costo de financiamiento más bajo en la historia.

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez, y el oficial mayor, Marcos Bucio, recibieron un reconocimiento de los titulares de desarrollo rural de los 31 estados y del DF, debido a que ya entregaron los recursos para financiar los programas de producción de este año. Los funcionarios estatales, encabezados por Manuel Valdez Rodríguez, de Querétaro, recibieron oportunamente más de 5 mil millones de pesos, lo cual se considera un importante avance, sobre todo si se tiene en cuenta que durante los últimos 12 años el dinero para programas agropecuarios llegaba tarde e incompleto, o de plano no llegaba.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó en Pachuca que el gobierno de la República se ha propuesto unir en el Plan Nacional de Desarrollo a todas las voces ciudadanas en torno a un solo objetivo: llevar a México a su máximo potencial y convertir al país en una sociedad de derechos.

Existen condiciones para que el PRI y sus candidatos triunfen en las elecciones locales de Oaxaca el próximo 7 de julio, donde defenderemos con todo los votos, afirmó el presidente del tricolor, César Camacho Quiroz.

La Comisión Política Nacional del PRD rechazó ir en alianza con el PRI en Chihuahua, informó Jesús Zambrano, dirigente del sol azteca.

La secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, asistió a la ceremonia en que el Gobierno del DF, encabezado por Miguel Ángel Mancera, y en presencia del rector de la UNAM, José Narro Robles, puso en marcha un programa de salud contra la diabetes.

Al aprobar el Senado la nueva Ley de Cultura Física y Deporte, a nombre de la bancada del PRI, Lilia Merodio dijo que esta norma simplificará las estructuras, hará más sencilla la fiscalización de los recursos y facilitará el acceso masivo al deporte.

En la bienvenida a otra aerolínea que tendrá vuelos desde y hacia el aeropuerto de Toluca, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió al gobierno federal considerar a esa terminal para ser el centro aeroportuario alterno de la ciudad de México.