Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militares y policías, a Neza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 11

Una Base de Operaciones Mixtas, que estará integrada por elementos del Ejército y policías federales, estatales y municipales, entrará en funciones este miércoles en Nezahualcóyotl para atender la inseguridad en ese municipio mexiquense.

Jorge Amador Amador, titular de Seguridad Pública Municipal, explicó que la base se instaló en la franja del bordo de Xochiaca, colonia Benito Juárez. En el programa participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pese a que ha tenido diferencias con el ayuntamiento de Neza, ya que éste no ha firmado el mando único policial que ya aceptaron 121 municipios. Sigue pendiente una respuesta de la SSC a la contrapropuesta hecha por el alcalde Juan Zepeda, quien pidió coordinación, pero no mando, porque se viola la autonomía municipal.

Por otra parte, en Acapulco, Guerrero, en una cancha de futbol cerca de Tuncingo, en la zona rural del puerto, fueron asesinados dos menores de edad. Otra persona fue asesinada en el poblado San Isidro Gallinero.

Dos personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras en la misma localidad Lorena Álvarez Gómez, quien fue lesionada la tarde del lu­nes, falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En Gómez Palacio, Durango, un comando ejecutó a Flavio Israel Castro Prado y dejó gravemente herida a su esposa. En Purísima del Rincón, Guanajuato, fue hallado el cuerpo de un hombre con un tiro en la cabeza. Una persona fue muerta a tiros en las inmediaciones del fraccionamiento La Campiña, cerca del río Tamazula, en Culiacán, informó la Policía Ministerial de Sinaloa.