Capital
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Documento se analizará con cuidado: GDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. 41

El gobierno de la ciudad analizará con todo cuidado la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó ayer por violaciones a los derechos humanos durante el operativo policiaco implementado el pasado 1º de diciembre para sofocar las protestas que rechazaban la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Cuestionado al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló: esta es una nueva recomendación que vamos a analizar con todo cuidado y obviamente en esa línea de mejorar los derechos humanos en la ciudad estaremos analizando su cumplimiento.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que la dependencia tiene 15 días para analizar los nueve puntos que la señalan en la recomendación 7/2013. Admitió que hasta el momento no hay ningún mando o elemento sancionados por su actuación en dicho operativo.

Interrogado sobre si separaría de su cargo al subsecretario de Operación Policial de la policía capitalina, Luis Rosales Gamboa, quien coordinó ese día las acciones, señaló que esto se resolverá tras el análisis de la recomendación.

Reiteró que se trabajará con estricto apego a los protocolos policiales para que eso no se vuelva a repetir.