Estados
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las víctimas podrán recuperar hasta mil pesos, previa denuncia

Contrata Ecatepec seguro contra robo a transeúntes y en transporte público
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. 36

Ecatepec, Méx., 10 de marzo.

El gobierno municipal contrató con la aseguradora Axa un seguro contra asaltos en transporte público y transeúntes con un fondo de 250 millones de pesos, a fin de que las víctimas puedan recuperar parte de lo robado, informó el presidente municipal priísta Pablo Bedolla López.

Señaló que quienes sufran robos hasta por 5 mil pesos podrán ejercer el seguro para recuperar entre 500 y mil pesos; para ello tendrán que presentar una denuncia penal.

Al rendir el informe de sus primeros 100 días de gobierno, el alcalde explicó que el seguro cubrirá 250 mil eventos al año y los ciudadanos tendrán derecho a ejercerlo dos veces al año.

Explicó que se instalarán módulos electrónicos en las cinco unidades administrativas territoriales, ubicadas en Ciudad Cuauhtémoc, Chiconautla, Ciudad Azteca, Guadalupe Victoria y Xalostoc.

En ellos las personas podrán denunciar los asaltos vía electrónica, mediante la introducción de un código, y cobrar, casi de manera inmediata, el seguro en los módulos de Axa.

Bedolla López abundó que el seguro entrará en vigencia el primero de mayo. Destacó que el robo en transporte público y a transeúnte son los delitos más frecuentes en Ecatepec, con alrededor de 30 mil al año.

El alcalde apuntó que el seguro costó al ayuntamiento 29 millones de pesos, y además cubre diversas áreas del gobierno municipal.