Estados
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Seis policías federales detenidos por muerte de estudiante de la UNAM
Foto
El mediodía de ayer se iniciaron los operativos conjuntos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en Nezahualcóyotl, estado de México, luego de la instalación de una base permanente de operaciones mixtas en ese municipio Foto Mario Antonio Núñez López

Sobreviviente afirma que intentaron escapar de un aparente secuestro y fueron baleados

Los agentes dicen que los jóvenes chocaron con ellos y embistieron a otro elemento; niegan haber disparado

Mañana se decidirá si son procesados

Se violó protocolo de operativos: edil

Silvia Chávez González
Contrata Ecatepec seguro contra robo a transeúntes y en transporte público

Las víctimas podrán recuperar hasta mil pesos, previa denuncia

Morelos: recuerdan a Zapata con repudio a termoeléctricas

Abucheos, rechiflas e insultos al gobernador durante acto oficial

Javier Salinas Cesáreo
Rubicela Morelos Cruz
Demanda el MULT aclarar asesinato de dirigente

Señala nulos resultados de la fiscalía creada ex profeso; pedirá que la PGR atraiga el caso

Rechaza fiscalía de Chihuahua plagio de mineros

Ciudad Juárez, Chih., 10 de abril

Jorge A. Pérez Alfonso
Rubén Villalpando
Bloqueos y marchas en tres estados
Fausto Vallejo vuelve a ausentarse; le practicarán cirugía en Nutrición

Estaría fuera hasta un mes; vocero estatal niega que haya riesgos

De los corresponsales
Ernesto Martínez Elorriaga
Este año, 4,769 incendios y 85,542 hectáreas afectadas

Conflagración en un tiradero de Veracruz

Claudio Bañuelos, Jesús Lastra y Mariana Chávez
Armando Cruz Sánchez
Zacatecas: liberan a precandidato a edil

Zacatecas, Zac. Jaime Rincón Hernández, precandidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Cañitas de Felipe Pescador –donde es presidente del comisariado ejidal–, fue liberado este miércoles, luego de ser secuestrado por un comando. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que Rincón Hernández, quien en un año ha sido levantado en tres ocasiones, fue localizado amordazado y atado de pies y manos a espaldas del panteón municipal de Villa de Cos, población colindante con Cañitas.

Desvió el gobierno de BC $600 millones: PRI

Mexicali, BC. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el gobierno estatal desvió más de 600 millones de pesos para apoyar a candidatos del partido Acción Nacional (PAN). La dirigente estatal y diputada local priísta Nancy Sánchez sostuvo que la esquizofrenia panista, resultado de su temor a perder el gobierno de Baja California, llevó a las autoridades del blanquiazul a desviar recursos en publicidad institucional durante este año electoral para divulgar obras y servicios sociales.

Alfredo Valadez
Antonio Heras
PRD-Chihuahua pedirá intervención del TEPJF

Chihuahua, Chih. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Chihuahua recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva sus diferencias con la dirigencia nacional, que rechaza la decisión del Consejo Estatal perredista de postular candidatos a presidentes municipales y diputados locales en alianza con el PRI. El líder estatal del PRD, Jesús Manuel Márquez, informó ayer que apelará de la decisión de la Comisión Política Nacional, que el martes rechazó la alianza con el PRI en Chihuahua. El PRD estatal tiene cuatro días a partir de este miércoles para presentar la apelación ante la sala regional del TEPJF en Guadalajara, Jalisco, que tendrá hasta el 15 de mayo para emitir una resolución.

Diputada panista de Tabasco, al tricolor

Villahermosa, Tab. La diputada local Mireya Zapata Hernández renunció ayer al Partido Acción Nacional y se afilió al Revolucionario Institucional; además se integró a la fracción priísta en el Congreso de Tabasco. En conferencia de prensa, Zapata Hernández dijo que el PAN la ha marginado por no ser adinerada ni de apellido de abolengo, y por no prestarse a las componendas del blanquiazul.

Miroslava Breach Velducea
René Alberto López
Desarman a policías de San Juan Nuevo

Pobladores se apoderan de patrullas e instalan retenes en los accesos; el Ejército se retira

Rechaza Cancún mando único; el ayuntamiento no está obligado: edil

Siguen activos 98 policías reprobados en Manzanillo y Tecomán

Ernesto Martínez Elorriaga
Julio César Solís, Juan Carlos Flores y Claudio Bañuelos
Acusado de discriminar indígenas, suspendido

Guanajuato, Gto. El director de fiscalización municipal, Horacio Morales, fue suspendido sin goce de sueldo mientras se realiza el procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra por violar los derechos de 13 indígenas otomíes y nahuas, a quienes negó permisos para vender en el centro de esta capital con el argumento de que daban mal aspecto. La contraloría realiza varias investigaciones sobre estos hechos; mientras, Horacio Morales está a disposición del área de recursos humanos, informó el alcalde priísta Luis Fernando Gutiérrez.

Carlos García
Carlos García
Veracruz: desabasto en el Seguro Popular

Jalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Salud estatal (Sesver), Juan Antonio Nemi Dib, dijo que hay un desabasto de 40 por ciento en las farmacias del Seguro Popular en los centros de salud y jurisdicciones sanitarias que dependen de la Sesver, luego que se rescindió un contrato con el proveedor Farmacias de Genéricos. Afirmó que se usaron 72 millones de pesos para realizar compras urgentes.

Débiles, las pruebas contra Chamba México

Toluca, Méx. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México sólo ha recibido cuatro denuncias formales por fraude contra la agencia Chamba México, a pesar de que cientos de personas aseguraron la semana pasada que la empresa los estafó al prometerles trabajo legal en Estados Unidos y Canadá, a cambio de pagos de entre 7 mil y 11 mil pesos. La escasez de las pruebas documentales con que se pretende acreditar el presunto fraude ha dificultado al Ministerio Público integrar una carpeta de investigación sólida, porque aún no se reúnen elementos suficientes para consignar el expediente y solicitar a un juez que gire órdenes de aprehensión contra los directivos y propietarios de Chamba México, aseguró una fuente de la procuraduría estatal.

Eirinet Gómez
Israel Dávila
Heladas atípicas en Sonora; reportan -2oC

Hermosillo, Son. Este miércoles hubo una ligera precipitación de aguanieve y nieve en las zonas altas del municipio de Cananea, en el nororiente de Sonora. Junto con este fenómeno, inusual en primavera, se reportaron temperaturas hasta de tres grados centígrados bajo cero en algunas regiones de la entidad. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la temperatura más baja en la entidad fue de 2 grados bajo cero en el municipio de Cananea.

Ulises Gutiérrez Ruelas