Política
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforma educativa
Coparmex pide apoyo para clases extramuros
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. 6

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamaron a la sociedad civil a integrarse al programa Clases Extramuros; Actividades para tu Comunidad, ante el riesgo de un paro de labores del magisterio en el estado de Guerrero.

Al mismo tiempo, pidieron a las autoridades garantizar el cumplimiento de la recién aprobada reforma educativa, sin privilegios para ninguna entidad federativa.

Afirmaron que muchos ciudadanos se han sumado ya a esta iniciativa, dejando ver la preocupación de la sociedad civil por el peligro de ver interrumpido el ciclo escolar.

Las organizaciones proponen que las casas, las empresas o los espacios públicos sean escenario para retomar las clases.

También demandaron, en caso de ser necesario, garantizar la seguridad de quienes decidan impartir clases extramuros, que se dé validez a las mismas, las cuales podrán impartir los padres de familia desde su hogar.

Solicitaron espacios adecuados para la impartición de clases grupales, distribución de guías y planes de estudio para facilitar esas actividades y capacitación a voluntarios.