Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador admite que de no ganar la liguilla estaría fuera

En el América, los títulos quitan y ponen a los técnicos, asegura Herrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2013, p. a13

El técnico Miguel Herrera rechazó que el título del Cruz Azul genere presión en el América, que ahora es el último equipo de los llamados grandes que no ha ganado un campeonato desde 2005.

Nada de eso porque esperamos levantar el cetro de la liga, que es más importante, afirmó el estratega, quien admitió que si no gana el campeonato del torneo Clausura 2013, su puesto estará en peligro.

Me parece que los números avalan mi continuidad, que lo que hemos hecho está bien, aunque me he quedado tres veces en semifinales, pero sé que en una institución como ésta los números no cuentan, sólo los títulos y de no ganarlo dependeré de la evaluación de los directivos. Aquí los títulos quitan y ponen, aceptó.

Sobre el hecho de que hasta ahora no ha podido ganar un título como entrenador, aseguró que se ha debido a la suerte.

En el caso del partido Monterrey-Toluca, el primer gol (de los Diablos Rojos) era fuera de lugar y el segundo no era penal, además de que a los 20 minutos ya jugábamos con dos hombres menos. He llegado a esas instancias, pero me ha faltado suerte, consideró.

En las tres semifinales que suma con las Águilas, recordó: Los Rayados nos superaron en su casa; ahí, ni hablar, pero con Toluca y Cruz Azul me queda un sabor amargo porque fuimos mejores que ellos... pero en este torneo creo que podemos dar el brinco a la final.

Destacó la importancia del encuentro de este sábado ante León, equipo que “en las recientes jornadas ha recuperado el nivel que tuvo en el torneo anterior.

Ellos tendrán el apoyo de su gente y será un partido intenso. Espero que el América dé un buen espectáculo porque esa afición lo merece, dijo, y adelantó que Adrián Aldrete y Rubens Sambueza no estarán en el cuadro titular.

El Piojo admitió que en semanas recientes su equipo ha sufrido un bajón, pero resaltó que aún así ha permanecido entre los tres punteros.

No somos los únicos en el desastre. Ni Tigres ni Atlas se han ido muy lejos. No hemos sido el equipo del inicio, pero tampoco hemos salido de los tres primeros lugares y esperamos terminar entre los cuatro punteros. Esperamos llegar fuertes a las finales. Aunque no clasificará, León tiene un nivel de equipo de liguilla, agregó.

En otro tema, expuso que la directiva amarilla no le ha informado sobre el supuesto interés del Atlético de Madrid por Christian Benítez. “Sería el tercer torneo en que se ha sabido que Chucho siempre se va”, dijo en tono de broma.

Por último, informó que el duelo de la fecha 15 contra Pumas será el sábado 20 de abril, pero en lugar de las 17 horas en que estaba programado será a las 20, por circunstancias de la televisora.