Estados
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se duplicará reparto de agua con pipas en el país, respecto de 2012

Este año, el estiaje afectará a más de 2 mil comunidades rurales de 14 estados: Conagua

El pronóstico de lluvias también es desalentador; para 2014 podría ser peor, afirma funcionario

Saúl Maldonado
Tamaulipas ha perdido por sequía 90 mil hectáreas de cultivos

En NL, líder de El Barzón exige atender el problema que afecta a 1.6 millones de habitantes

Zacatecas: quiebra granja acuícola por importaciones de Asia

Al mes producía 24 toneladas de peces y mariscos

De los corresponsales
Alfredo Valadez Rodríguez
Ayuntamiento de Corregidora adeuda $10 millones a la UAQ

Clínica de la universidad suspende servicio médico a los trabajadores municipales

Mariana Chávez
David Carrizales
Arrasa incendio 11 mil hectáreas en Veracruz
Chiapas: miembros de la OCEZ bloquean vía

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Región Carranza, que desde hace cinco días se encuentran plantados en la plaza Catedral de esta ciudad, bloquearon la carretera Panamericana de las 11 a las 15 horas por la entrada oriente de San Cristóbal, para exigir respuesta a sus demandas agrarias y sociales, informó Uverlaín Aguilar de la Cruz, uno de sus dirigentes. Señaló que tras la protesta, Eduardo Zenteno Núñez, coordinador de asesores del gobernador Manuel Velasco Coello, les propuso una reunión para el próximo lunes con la finalidad de atender sus demandas.

Jesús Lastra
Elio Henríquez
Denuncian represión afectados por Picachos

Mazatlán, Sin. Una comisión de desplazados por la construcción de la presa Picachos, encabezada por Octavio Atilano Román, acudió a las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, a Amnistía Internacional y a Servicios y Asesoría para la Paz, en la ciudad de México, para denunciar que han sido reprimidos desde 2009, cuando fueron desplazadas 800 familias por la construcción. Algunos han sido amenazados, golpeados, detenidos, encarcelados o desaparecidos y que él mismo enfrenta cinco procesos judiciales por encabezar movilizaciones.

Repatriarán a 3 alumnos que están en Surcorea

Colima, Col. Tres alumnos de la Universidad de Colima que se encuentran en intercambio académico en Corea del Sur serán repatriados a México ante un eventual conflicto bélico con Corea del Norte, informó Rogelio Rueda Sánchez, secretario de Gobierno del estado. Indicó que los estudiantes de diseño gráfico, ingeniería y comercio exterior ya están registrados ante la embajada mexicana en Seúl para ser repatriados o recibir asistencia si la requieren.

Irene Sánchez
Juan C. Flores
Policías federales no tirotearon a jóvenes de FES-Acatlán: abogado

Juez definirá hoy si se vincula a proceso penal a los agentes

Ssa: se desviaron recursos del Seguro Popular en Tabasco

Urgen reformas a políticas en salud, dice

Silvia Chávez González
René Alberto López
Se aumenta salario la presidenta del Ipepac

Mérida, Yuc. A cuatro meses de asumir el cargo, la presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (Ipepac), María Elena Achach Asaf, se aumentó su salario a 90 mil pesos mensuales, de 86 mil 430 que percibía, denunciaron representantes de PAN y PRD en ese organismo electoral. Agregaron que despidió a cinco funcionarios, les bajó el salario a otros cinco y contrató a igual número de personas, que son sus amigos, pero con sueldo más alto. Demandaron al contralor del Ipepac, Wilberth Salazar, vigilar la administración del organismo e impedir a la presidenta aumentarse el salario las veces que quiera.

Octavio Vélez Ascencio
Luis A. Boffil
Multan al PRI en Sinaloa por anticipar campañas

Culiacán, Sin. El Consejo Estatal Electoral multó al PRI en la entidad por los actos anticipados de campaña que realiza Arturo Duarte, uno de sus militantes, quien aspira a ser candidato a alcalde de Ahome. El resolutivo presentado por la Comisión de Organización y Vigilancia fue aprobada por mayoría durante la sesión del consejo de este viernes, en Culiacán. La multa corresponde a mil salarios mínimos o 61 mil pesos. El representante del PAN, José Antonio González Flores, pidió multas más altas, pues es una burla que violar la ley electoral en Sinaloa cueste 61 mil pesos.

Chihuahua: comienza elección de candidatos

Ciudad Juárez, Chih. Los partidos políticos en la entidad iniciaron este viernes actos para elegir candidatos a presidentes municipales, síndicos, diputados y regidores en los 67 municipios. Los aspirantes tendrán 15 días para la elección interna con base en la nueva ley electoral. Del 12 al 26 de abril los aspirantes a los cargos de elección popular deberán centrar sus actividades y discursos solamente ante la militancia del partido político al que corresponden. El Instituto Estatal Electoral pidió a todos los precandidatos al sujetarse a las reglas y evitar el encono al interior de sus partidos.

Javier Valdez
Rubén Villalpando
Elogia César Camacho al gobernador Lozano

Aguascalientes, Ags. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que el gobernador priísta, Carlos Lozano de la Torre es un ejemplo, porque en la entidad hay progreso para todos, da envidia y es donde todos los mexicanos quisiéramos habitar. Camacho acudió a la toma de protesta de los candidatos a alcaldes y diputados. Sobre el tema del conflicto magisterial señaló: esos problemas debemos arreglarlos todos, pero también se requiere disposición de los profesores.

Claudio Bañuelos