Opinión
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el Chopo

Actualidad chopera

Rupestre

Orgullo gay

Foto
Con Molotov regresa el rock al teatro BlanquitaFoto Notimex
L

a entrada del nuevo Comité del Tianguis Cultural del Chopo crea expectativas. Se espera que la Comisión de Cultura se sacuda actitudes arrogantes y dé facilidades y buen trato a los solicitantes para tocar, exponer o presentar diversas manifestaciones culturales en las instalaciones choperas. Carlos Alvarado es artista y sabe qué trato merecen los creadores; por lo cual, no debe permitir se inmiscuyan personas alejadas de la cultura en decisiones de esta área. Igualmente, el Corredor Cultural Chopo-Cuauhtémoc retomará presencia de mano de este comité.

Se habla de reactivar el Cinematógrafo El Topo, de programar selectivamente las exposiciones en las galerías Juanxto Sillero y el Espacio Fotográfico, así como de reforzar el fomento a la lectura por medio de una feria del libro e impartir talleres, tanto para los asistentes como para la comunidad del barrio Guerrero/Buenavista. Todo esto se complementará con apoyos a los visitantes en la zona comercial del Tianguis y con el reforzamiento de los dispositivos de seguridad implementados en conjunto por la Secretaría de Seguridad y el Tianguis del Chopo. Un comentario adicional: aquí siempre hemos afirmado la importancia vital de los asistentes en el desarrollo, imagen y permanencia del Tianguis, por lo mismo, lo valioso de sus opiniones; así pues, los visitantes al Chopo pueden enviar sugerencias a [email protected] con copia a nuestra dirección electrónica.

En las actividades para hoy, Radio Chopo tendrá la presentación de Rupestre, libro que en 159 páginas reúne semblanzas de los iniciadores del Movimiento Rupestre y de algunos neo-rupestres. En la música estará Fausto Arrellín evocando canciones propias y algunas de Rockdrigo, el Profeta del Nopal. En el Espacio Fotográfico continúa la exposición Orgullo Gay –honestidad, color y libertad–, imágenes captadas en la 34 edición de la marcha del Orgullo Gay 2012 por la joven fotógrafa Aby Sosa.

Entrega de amor de Saúl y rock en el Blanca

El jueves pasado, entre una multitud de reporteros, la mayoría de la onda grupera, Saúl Hernández –una reportera de un canal de música tropical lo llamo Saúl, El Jaguar, je je– hizo algunas declaraciones sobre su participación en el video de Entrega de amor : Soy de la Guerrero, crecí entre la música de la Santanera y la Matancera, entonces participar con Los Ángeles Azules no fue difícil. Saúl grabó con ellos, a dueto, la mencionada cumbia y ante el éxito de la rola, ahora se realizó el video. Cada vez hay más eclecticismo entre los roqueros –recordar que Lora ya grabó su cumbia rock.

A donde regresa el rock es al teatro Blanquita: el jueves 9 de mayo inicia un ciclo con la presencia de Molotov; el siguiente jueves toca División Minúscula y los subsecuentes Fobia –con Liquits- y Paté de Fua; por supuesto cada jueves habrá bandas teloneras. Y para completar la cartelera rocanrolera también andan por acá Def con Dos, Status Quo y el próximo 17 de mayo se realizará el Force Fest. A pesar de todo, el rock se resiste a dejar su lugar.

Twitter: @hdezchelico