Política
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La próxima semana definirán si inician un paro indefinido

Maestros de la CNTE marcharán hoy en Morelia contra la reforma educativa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2013, p. 7

Morelia, Mich., 14 de abril.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este lunes desde los cuatro accesos a la capital del estado a palacio de gobierno para protestar contra la reforma educativa, informó el dirigente estatal de este gremio, Juan José Ortega Madrigal, tras señalar que será la próxima semana en asamblea nacional cuando se defina la fecha en que se iniciará el paro indefinido.

Dijo que entre el 17 y 19 de abril se llevará a cabo en la entidad el congreso popular estatal de educación y cultura, en el que se pretende surjan acuerdos y posiciones en torno a la educación en México y de manera particular lo que tiene que ver con la reforma educativa.

Ortega Madrigal refirió que los maestros michoacanos estarán alerta en torno a los problemas de carácter nacional y para ello el próximo martes saldrá una caravana de profesores a la ciudad de México para instalar un campamento y continuar con la jornada de lucha. Agregó que es casi inevitable el paro indefinido con el fin de que sean respetados sus derechos laborales. ‘‘Exigimos cese la represión en contra de nuestros compañeros’’, dijo.

Está pendiente, apuntó el dirigente magisterial, el tema de las órdenes de aprehensión en contra de integrantes del magisterio democrático del estado de Guerrero. Aclaró que se está aplazando ‘‘un poco’’ el asunto del paro nacional por las circunstancias que se están dando en el país, pero ello no significa que se estén replegando.