Mundo
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos, publicó Granma

Fidel Castro se reunió con Maradona en La Habana el pasado fin de semana
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. 30

La Habana, 15 de abril.

El líder cubano Fidel Castro sostuvo el sábado en esta capital un fraterno y animado encuentro con su amigo, el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, informó este lunes la prensa local.

Castro, de 86 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud, sostuvo la tarde de este sábado un fraterno encuentro con el astro argentino Diego Armando Maradona, que constituyó un animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos, señaló el diario oficial Granma.

Maradona llegó a La Habana la noche del viernes procedente de Caracas, donde visitó el histórico Cuartel de la Montaña y rindió sentido homenaje al comandante supremo de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez, fallecido el 5 de marzo, añadió el periódico del gobernante Partido Comunista.

Subrayó que El Pelusa también se reunió en Caracas con Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela por apenas 1.6 por ciento de los votos sobre el líder opositor Henrique Capriles.

Castro y Maradona entablaron una sólida amistad desde que el ex futbolista visitó la isla por primera vez en 1987. Maradona también entrevistó al padre de la revolución cubana en noviembre de 2005 para el programa La Noche del 10, que conducía en la televisión argentina, y le ha regalado varias playeras.

Maradona también recibió en Cuba tratamiento médico por su adicción a la cocaína y por serios problemas de salud que amenazaron su vida.

Desde que cedió el mando a su hermano Raúl Castro, Fidel se ha dedicado a escribir artículos de prensa y libros, así como a recibir a celebridades en su residencia, en el oeste de La Habana.