Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita una reunión con la responsable del programa para que informe de los alcances

Dice Mancera desconocer fines de la cruzada federal contra el hambre

Se habla de apoyos a los adultos mayores y jefas de familia, que son programas que ya se aplican en el DF, señala

Deben evitarse duplicidades

Demanda escuchar a los delegados

Foto
Al instalar el Consejo Consultivo de Turismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que su gobierno trabaja en 10 nuevas ofertas turísticas para la capital. Asimismo, anunció que en breve se instalará en Estados Unidos la primera oficina de promoción turística con el propósito de impulsar la marca Ciudad de MéxicoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 47

El gobierno de la ciudad de México desconoce cuáles son los objetivos y alcances de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto, motivo por el cual su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó una reunión con la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, pues lo que menos queremos es que se dupliquen los programas sociales.

Entrevistado luego de instalar el Consejo Consultivo de Turismo del Distrito Federal, Mancera Espinosa se manifestó porque en la implementación de esa cruzada se tome en cuenta a los jefes delegacionales, que son quienes conocen a fondo la problemática y lo que realmente necesitan sus comunidades.

Resaltó los casos de Iztapalapa, cuyas autoridades han hecho un llamado puntual sobre la problemática del agua en la demarcación, y de Álvaro Obregón, donde hay zonas donde la principal carencia es la vivienda.

Sin embargo, dijo, de lo poco que conocemos del programa se habla de apoyos para los adultos mayores y jefas de familia –programas que ya aplica el gobierno capitalino–, de allí que es importante que la ciudad conozca realmente cuáles son los alcances de la estrategia federal.

Me interesa tener una reunión con la secretaria de Desarrollo Social para que nos informe, para que nos diga cuál es el objetivo y cuál es el alcance de ese programa. Lo que menos quisiéramos en esta ciudad es que se vayan a repetir programas que ya se tienen o que se vaya a llegar adonde no se tiene que llegar, manifestó.

Subrayó que lo ideal es trabajar como se hizo con el programa de reforzamiento de seguridad pública, también impulsado por el gobierno federal, en el que hubo participación de los jefes delegacionales, por lo que no es algo nuevo lo que planteamos.

Mancera Espinosa dijo que si el propósito es el combate a la pobreza, pues focalicemos cuáles serán los auxilios que se prestarán a la población afectada, pues si, por ejemplo, en Iztapalapa el problema es el agua, pues atendamos ese problema, es decir, no estamos hablando de seguros, no estamos hablando de otro tipo de coberturas, señaló.

Se trata, agregó, de analizar adónde se quiere llegar y, obviamente, desde ahora decirlo, que debe haber muchísimos municipios con mayor nivel de pobreza. Así es que por eso me interesa analizarlo.