Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Planean dar a ADO la línea 6 de Metrobús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 49

El gobierno de la ciudad planea entregar a la empresa ADO la línea 6 del Metrobús, que va de San Juan de Aragón a la estación El Rosario del Metro, denunciaron los dirigentes de las rutas 3 y 18, Felipe Núñez y José Luis Tenorio.

Adviertieron: no permitiremos su entrada en este corredor, como sucedió en el Eje 1 Poniente, ya que desde hace décadas tenemos autorizados los recorridos de calzada De los Misterios a El Rosario y de avenida 412 a La Villa, respectivamente.

En estos momentos, precisaron, la ruta 110 de Grupo Metropolitano de Transporte tiene todo el recorrido, de 27 kilómetros, y deberíamos ser las tres rutas las que explotemos este corredor, pero desde la anterior administración se tiene planeado sacarnos de la jugada.

Por ello se solicitó a las autoridades capitalinas aclarar esta situación, pues difícilmente alguna de las empresas de transporte que se formarán será rentable, si mantienen en dos pesos la tarifa de la RTP e incrementan el subsidio, como sucedió este año, en mil 500 millones de pesos, agregó Núñez.