Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atentado en Boston

Un hombre resulta herido al abrir un paquete

Estalla artefacto en tienda de Atlanta
Foto
Como parte del incremento de la seguridad en Estados Unidos, policías apoyados con perros amaestrados revisan en forma minuciosa las maletas de todas las personas que se disponen a viajarFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 4

Una explosión se produjo ayer en una tienda comercial de la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, que dejó una persona herida, informó la policía.

El hecho ocurrió en el sector de Memorial Drive 1599, cuando un hombre de 23 años de edad abrió un paquete que estalló y resultó herido, reportó el diario East Atlanta Patch.

La policía desconoce las causas de la explosión, indicó el sargento Greg Lyon.

No está claro en este momento si las quemaduras son resultado de una explosión, incendio repentino u otro incidente, sostuvo. El oficial añadió que el individuo parece haber sufrido lesiones leves (quemaduras en brazos y piernas) y fue trasladado a un hospital.

Al lugar llegaron bomberos y policías, con elementos de la Oficina Federal de Investigaciones, oficiales de Georgia y una unidad de expertos en explosivos, informó la cadena Fox.

Además, la oficina de correos del Congreso estadunidense encontró rastros de ricina, un poderoso veneno, en el sobre de una carta dirigida al senador republicano Roger Wicker, de Misisipi.

La carta fue enviada por una persona que suele escribirle regularmente a los legisladores en Washington. Según la senadora Claire McCaskill, citada por el sitio de Internet Politico, las autoridades tienen identificado a un sospechoso.