Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería creada una comisión especial en el Congreso de la Unión

Pedirá PRD que se investigue tráfico de influencias de Rosario Robles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 52

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que el partido solicitará, por conducto de sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, que se investigue el posible tráfico de influencias en que incurrió la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rosario Robles.

Lo anterior, luego de que la funcionaria firmó un convenio para incluir en la Cruzada Nacional contra el Hambre a Pepsico, cuando en la empresa que lleva la imagen de la trasnacional, Guerra Castellanos y Asociados, trabaja su hermana Magdalena Robles.

Todo indica que estamos frente a un caso de un servidor público que aprovecha su cargo para favorecer a una empresa particular de la que forma parte un familiar, manifestó Sánchez Camacho en un comunicado.

El perredista no descartó que los legisladores del sol azteca demanden la creación de una comisión especial para indagar a Rosario Robles por el presunto tráfico de influencias en la asignación de convenios de Sedeso a empresas.

En este contexto demandó la suspensión inmediata de la cruzada en las 14 entidades donde habrá elecciones, con la finalidad de evitar el uso de recursos públicos con intenciones políticas.

Sostuvo que ese esquema “es el nuevo instrumento electoral que idearon Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, para obtener votos en favor de sus candidatos en las elecciones del 7 de julio y obtener carro completo”.

El secretario general del PRD afirmó que nadie duda que el combate a la pobreza en el país es urgente, pero no estamos de acuerdo en que se utilice la condición de hambre de millones de mexicanos para beneficio electoral del Revolucionario Institucional.

Aseguró que esa estrategia es electorera, porque no incluye a personas que viven en entidades donde no habrá comicios este año... Es una simulación y debe suspenderse a la brevedad, precisó.