Capital
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se permitirá que se dupliquen los programas sociales, señala el mandatario capitalino

Cruzada contra el hambre en el DF, sólo por consenso: Mancera

Acuerda con la responsable de la estrategia federal una reunión con los jefes delegacionales el lunes próximo, para que escuche sus propuestas y se firme un convenio de colaboración

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 41

La Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no se implementará en la ciudad de México hasta que no haya consenso con los jefes delegacionales involucrados en este programa respecto a las líneas de acción y programas que se llevarán a cabo en sus demarcaciones, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo anterior, dijo, fue el acuerdo al que llegó con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga, con quien se reunió la noche del pasado martes y con la que pactó un nuevo encuentro para el próximo lunes, en el que además del titular del Ejecutivo local participarán los delegados de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

El propósito de esa reunión, explicó Mancera Espinosa, será definir las condiciones de operación de la cruzada contra el hambre en la capital del país, tomando en cuenta las propuestas de las autoridades delegacionales, que se deberán plasmar en un convenio de colaboración.

Asimismo, Mancera Espinosa reiteró que en la aplicación de esta estrategia federal en la ciudad de México no se permitirá que se dupliquen los programas sociales, por lo que han quedado los puntos claros en el sentido de que serán los titulares de las delegaciones involucradas los que propongan qué acciones y qué programas son los que se requieren en sus diferentes espacios territoriales.

Tiene que haber consenso. También quedamos en ese acuerdo y, una vez que se haya tenido esa reunión, trabajaremos la firma de un convenio. Hasta que esté suscrito ese convenio, hasta que todos estemos en ese consenso, podremos tener ya una operación de ese programa, manifestó el mandatario capitalino.

Indicó que los delegados le han manifestado que están de acuerdo en que se lleve a cabo la reunión, por lo que prepararan las propuestas que presentarán a la funcionaria federal, quien, dijo Mancera Espinosa, me comentó que ellos estarán en una tarea informativa como secretaría, pero la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Distrito Federal no comienza hasta que no tengamos firmado el convenio.

El martes pasado, el jefe de Gobierno manifestó que hay propuestas muy claras de los jefes delegacionales sobre puntos que atender, como el caso de Iztapalapa, cuyo titular, Jesús Valencia, ha insistido en que se destine uno por ciento de los recursos previstos para la cruzada para enfrentar la falta de agua en esa demarcación; mientras en Álvaro Obregón, dijo, hay preocupación por la falta de vivienda.