Capital
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan a ladrón que atacó a bebé
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 44

Un hombre que asaltó a una mujer con una navaja atacó a una bebé de cuatro meses de edad que iba en su carreola, luego de que la madre se negó a entregar sus pertenencias. Los hechos ocurrieron en la colonia Obrero Popular, en el cruce de Norte 75 y Camarones, en la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con la mujer, de 32 años de edad, caminaba por las mencionadas calles cuando un sujeto la interceptó y navaja en mano le exigió sus objetos del valor.

La mujer se negó a entregar sus pertenencias, lo que provocó que el agresor aventara la carriola con la pequeña dentro.

La madre entregó entonces sus cosas y se apresuró a levantar a la menor, mientras el sujeto emprendió la huida. Testigos solicitaron la intervención de la policía, los tripulantes de la unidad P11-13 de la Unidad de Protección Ciudadana Cuitláhuac llegaron en su auxilio.

Los agentes preventivos procedieron a canalizar la atención médica para la menor y luego comenzaron la búsqueda del presunto responsable, al que ubicaron en calles cercanas.

El hombre intentó escapar y los agentes lo persiguieron y lograron asegurarlo. El probable delincuente dijo llamarse Jorge Alberto Trejo Carreón, de 27 años de edad, y se le encontró una navaja de siete centímetros aproximadamente y objetos descritos por la agraviada.

De acuerdo con la policía capitalina, el detenido manifestó haber tenido tres ingresos a los reclusorios Norte y Oriente por robo en diferentes modalidades. Trejo Carreón, junto con el arma blanca y las pertenencias recuperadas, fue presentado ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2.

Mientras que la menor fue llevada al Hospital Pediátrico de Legaria, donde se le practicaron diversas pruebas para descartar lesiones y donde permanece bajo cuidados especializados.