Mundo
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Iglesia no es niñera de los fieles: Francisco
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 35

Ciudad del Vaticano, 17 de abril.

El papa Francisco advirtió que la Iglesia no puede ser babysitter (niñera) de los fieles, quienes, dijo, deben asumir su responsabilidad en el anuncio del mensaje de Jesús sin esperar que los clérigos los cuiden y los hagan dormir. Advirtió además que una Iglesia que no sale a la calle se enferma en la atmósfera viciada de su encierro.

Horas después, la organización Madres de Plaza de Mayo informó que recibió una nota del subsecretario para las relaciones con los estados, monseñor Antoine Camilleri, en la que expresa que el santo padre comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina, en alusión a la dictadura (1976-1983).

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, escribió el mes pasado una carta al Papa en la cual dice que desconocía el trabajo de Bergoglio en las villas miserias de Buenos Aires. Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano.

En una carta dirigida a los prelados que participan en la 105 asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina, Francisco dijo: “es verdad que a una Iglesia que sale le puede pasar lo que a cualquier persona en la calle: tener un accidente.

Ante esa alternativa, prefiero mil veces una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma.