Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elige hoy el Senado a 5 integrantes del INEE
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 48

El pleno del Senado elegirá en la sesión de este jueves a los cinco integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), después de que ayer comparecieron en la Comisión de Educación.

Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, calificó de histórico el proceso para integrar la junta. El panista manifestó: hemos recibido del titular del Ejecutivo 15 candidatos para la Junta de Gobierno del INEE, son profesionales de amplio reconocimiento académico; muchos con capacidad de gestión también muy sólida y de una gran credibilidad.

Se trata, abundó, de 15 excelentes mexicanos que se caracterizan por su integridad, su competencia técnica, credibilidad frente a la sociedad y su gremio académico; además, han dirigido instituciones en muchos de los casos en el ámbito de la investigación educativa y tienen una muy sólida trayectoria.

Benilde García Abrero, Lorenza Villa Lever y Margarita María Zorrilla integran la primera terna para un periodo de cinco años. Eduardo Backhoff Escudero, Ángel Rogelio Díaz Barriga y Pedro Alejandro Flores Crespo forman la segunda terna, para un cargo de cinco años.

Para  un periodo de seis años, el Ejecutivo propuso dos ternas, una la integran Teresa Bracho González, Tiburcio Moreno Olivos y Carlos Muñoz Izquierdo. Gilberto Ramón Guevara Niebla, Mario Rueda Beltrán y Felipe de Jesús Tirado Segura integran la otra.

La última terna, ésta para un periodo de siete años, la integran: María Luisa Chavoya Peña, Aurora Guadalupe Loyo Brambila y Silvia Schelkes del Valle.