Economía
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es herramienta de generación de valor

Insta ONU a empresarios a avanzar en gestión climática
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 27

La Organización de Naciones Unidas (ONU) instó al sector empresarial mexicano a generar el crecimiento necesario que ayude a reducir la pobreza, la inequidad y permita conservar el capital humano. Actualmente 60 por ciento de los ecosistemas más importantes a nivel global han sido degradados o utilizados de manera insostenible. El uso de los recursos naturales creció más de 40 por ciento entre 1992 y 2005, con el consecuente deterioro de humedales, bosques y manglares, dijo Dolores Barrientos, representante del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUD) en México.

Al participar en el taller Resiliencia de los negocios al cambio climático, convocado por Banorte Ixe, la consultora ambiental Green Plus y la organización no gubernamental CDP, la directora de este organismo para América Latina, Juliana Lopes, afirmó que la gestión climática como herramienta de generación de valor es un elemento en el que las empresas deben avanzar, pues se trata de hacer más con menos.

En el taller, especialistas, empresarios y funcionarios manifestaron la urgencia de definir e iniciar lo más pronto posible una agenda de sustentabilidad corporativa, que permita a las empresas enfrentar el impacto que el cambio climático representa para la realización y permanencia de sus negocios.