Economía
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buen ambiente por estabilidad: Videgaray

Destaca Hacienda clima para invertir en México
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 29

Washington, 18 de abril.

El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray Caso, llamó a las fuerzas políticas y sociales de su país a aprovechar el buen ambiente para México que existe entre la comunidad de inversionistas.

Hay un buen ambiente en torno a México basado en las condiciones de estabilidad del país y también por las expectativas que hay sobre lo que está ocurriendo y debemos aprovecharlo, dijo Videgaray, después de una conferencia de prensa que ofreció aquí como presidente en turno del Grupo de los 24, que reúne a naciones en desarrollo y que se realiza en el marco de la reunión del Fondo Monetario Internacional.

Los mexicanos, dijo, deben aprovechar la oportunidad que se abre para el país. Aquí hay buenos comentarios sobre la economía mexicana y debemos hacer las reformas necesarias para que México crezca más y que ese crecimiento se refleje en el bolsillo de los mexicanos, añadió.

La forma para mantener el ánimo que prevalece entre la comunidad de inversionistas sobre el momento de México, apuntó, es trabajando porque no hay en los procesos políticos, en las democracias, certidumbres. Sostuvo que no hay sustitutos para el trabajo político y el acuerdo.

Existen en México las condiciones para acuerdos básicos sobre los cambios que tenemos que hacer y es voluntad del presidente Enrique Peña Nieto construir esos acuerdos y no hacer los cambios de manera unilateral, dijo.