Estados
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tribunal ordena a minera canadiense devolver 1,100 hectáreas en Durango
Foto
El comisario ejidal Manuel Ordóñez Saucedo, acompañado del abogado Jaime Arturo Casas Madero, notario público número 42, acudió ayer al mediodía a las oficinas del Tribunal Unitario Agrario en la ciudad de Zacatecas para intentar entregar el dinero que los campesinos de Cerro Gordo devolverán a la empresa minera Peñasquito. Los recibió Sol Ferreira Garnica, secretaria de acuerdos del tribunal, quien se negó a recibir el pago en efectivo y les advirtió que debían hacerlo con un documento por la cantidad exacta Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Nahuas denuncian explotación ilegal de hierro en Jalisco y silencio de las autoridades

Excellon Resources incumplió el contrato que firmó con los ejidatarios

Acusan a magistrado del TUA de colusión con Peñasquito en Zacatecas

Patricia Muñoz Ríos y Alfredo Valadez Rodríguez
Corta CFE servicio a cuatro primarias de Ciudad Juárez

Fue un malentendido: subsecretaria de Educación del estado

Diputada del PRD en Guanajuato rechaza matrimonio gay

Se une a organizaciones católicas que rechazan iniciativa de ley de sociedades de convivencia

Rubén Villalpando
Carlos García
Denuncian a dos policías por violación
Asesinan a activista en Hidalgo

Pachuca, Hgo., 18 de abril de 2013

Rubén Villalpando e Israel Dávila
A. Cruz y F. Camacho
Nuevo León exporta a Nicaragua programa de apoyo a Mipymes

Diseña esquemas de financiamiento alternos al crédito bancario

María Alejandra Arroyo
María Alejandra Arroyo
Negociará gobierno de Chiapas con la OCEZ

San Cristóbal de las Casas, Chis. La Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) acordó con el gobierno estatal instalar una mesa de trabajo el día 23 para analizar sus demandas agrarias y sociales, informó su dirigente, Uverlaín Aguilar de la Cruz. En entrevista, agregó que la OCEZ-RC mantendrá el plantón que instaló en la Plaza Catedral de esta ciudad el 8 de abril, pero se comprometió a no realizar movilizaciones antes de la reunión, en la que participarán titulares de varias secretarías estatales.

Analizarán incrementar deuda de Guanajuato

Guanajuato, Gto. El Congreso estatal dio entrada a la solicitud del gobernador panista Miguel Márquez para contratar deuda pública por mil 379 millones de pesos, lo que elevará el pasivo estatal a 8 mil 74 millones de pesos. En la exposición de motivos de la iniciativa de decreto, el mandatario argumentó que la contratación de deuda pública está prevista en el paquete fiscal de 2013 y que su administración mantiene altas calificaciones crediticias. Asimismo se comprometió a que el empréstito se destinará exclusivamente para financiar inversión pública productiva.

Elio Henríquez
Carlos García
Investigan concesión de parquímetros

Naucalpan, Méx. El director de administración municipal, José Antonio Conejo Durán, renunció ayer al cargo, al tiempo que la Contraloría del Poder Legislativo estatal inició una investigación sobre la asignación directa de la concesión de parquímetros en esta localidad, que la empresa Parking Meter opera desde el 15 de marzo. La intervención de la Contraloría del Congreso mexiquense fue resultado de una denuncia presentada por el tercer regidor, Francisco Guzmán Lazó, de extracción priísta, quien señaló graves irregularidades en el proceso.

Combaten incendio en la sierra de Zaragoza

Monterrey, NL. El director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, dio a conocer que desde el miércoles se combate un incendio en lo alto de la sierra de Zaragoza, que hasta ayer había destruido alrededor de 40 hectáreas. Indicó que en los trabajos participan elementos del Ejército Mexicano, de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil del estado. Aclaró que hasta ahora la conflagración sólo ha destruido matorrales.

Silvia Chávez González
María Alejandra Arroyo
Zacatecas: ordena el TEPJF registrar coalición opositora

El PT hará alianzas con PRI, PAN y PRD

Reanudan actividades en Honda de México

Les niegan aumento salarial y libre afiliación

Alfredo Valadez y Alma Muñoz
Juan Carlos G. Partida
Notimex