Política
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será entregada el 30 de abril en sesión solemne

Diputados otorgarán la Medalla al Mérito Cívico a Jacobo Zabludovsky
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 18

La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados decidió, por unanimidad, otorgar la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913 al periodista Jacobo Zabludovsky Kraveski, con objeto de reconocer casi siete décadas de experiencia y aportaciones al país.

La entrega del reconocimiento ocurrirá en sesión solemne el próximo 30 de abril. Y consistirá en una medalla, un pergamino y una suma de dinero equivalente a tres veces la dieta mensual de un diputado.

Los legisladores consideraron que el informador se ha distinguido por sus contribuciones al desarrollo de la sociedad... y ha aportado su talento a causas que redundan en beneficio de mujeres y hombres.

Durante el encuentro se recordó que en 1946 Jacobo Zabludovsky inició su trayectoria en la radio, posteriormente en la televisión y en prensa escrita. Marcos Rosendo Medina (PRD) destacó la labor profesional y la calidad humana del periodista. Recordó la amplia difusión que éste impulsó desde la televisora donde laboraba al descubrimiento de los restos arqueológicos del Templo Mayor, y su conocida crónica radial tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Foto
Jacobo Zabludovsky, en imagen de archivoFoto Cristina Rodríguez

El dictamen avalado por mayoría de los legisladores se remitió a la mesa directiva para continuar el trámite parlamentario respectivo, con objeto de que el pleno cameral lo apruebe. Posteriormente el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, informará a Zabludovsky la decisión de haberlo elegido para recibir el galardón.