Estados
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El percance, en Chetumal, en estación de servicio ubicada a un costado del palacio de gobierno

Desalojan a 5 mil personas por fuga de gasolina
Foto
Elementos de las policías estatal, federal, así como del Ejército y de la Marina, acordonaron ayer la zona aledaña al palacio de gobierno de Quintana Roo, en el centro de Chetumal, debido a un derrame de combustible en una estación de servicioFoto Foto Javier Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. 32

Chetumal, QR, 19 de abril.

Unos 5 mil trabajadores de los gobiernos del estado y federal, así como de empleados de comercios, escuelas y familias del centro de la ciudad, fueron desalojados debido a la fuga de gasolina de una estación de servicio ubicada a un costado del palacio de gobierno.

El combustible se escurrió por las alcantarillas y una parte desembocó en la bahía de Chetumal, con la categoría de zona estatal protegida y santuario del manatí.

La fuga fue reportada a los servicios de emergencia alrededor de las 9 de la mañana, cuando los habitantes y empleados de oficinas percibieron un fuerte olor a gasolina.

Elementos de las policías estatal y federal, del Ejército y la Marina acordonaron la zona; debido a la magnitud del problema decidieron desalojar por completo el área donde su ubican importantes oficinas estatales y federales.

En total fueron desalojados 3 mil 500 servidores públicos del palacio de gobierno, 200 de la Secretaría de Hacienda federal, además de empleados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, trabajadores de comercios y estudiantes de una escuela secundaria.

Luis Carlos Rodríguez Hoy, titular de Protección Civil en el estado, señaló que el organismo responsable de valorar el daño ambiental es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a cargo de la ex senadora Ludivina Menchaca Castellanos, quien al cierre de edición no se había pronunciado al respecto.