Política
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interceptan a 10 migrantes sin papeles en el DF
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 15

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, interceptó a 10 centroamericanos (cuatro salvadoreños y seis guatemaltecos), quienes pretendían llegar a Estados Unidos, sin contar con los documentos necesarios para cruzar por territorio mexicano.

Los extranjeros, entre los que se encuentra una mujer, fueron detectados en inspecciones a varios autobuses, como parte del programa de revisiones migratorias que desarrolla la delegación federal del INM en el Distrito Federal.

La operación se inició con una primera revisión en un autobús donde se detectó a un ciudadano de Guatemala quien, al solicitarle su identificación, presentó una carta presuntamente suscrita por su empleador de Estados Unidos en la que solicitaba el apoyo a las autoridades mexicanas.

En otro autobús, el personal de migración ubicó a cuatro hombres adultos de nacionalidad salvadoreña, quienes reconocieron no contar con documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

En cuanto a los otros cinco ciudadanos guatemaltecos, se dijo que incurrieron en contradicciones al ser entrevistados por los agentes de migración.

Los centroamericanos fueron alojados en instalaciones del INM.