Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesoría militar y salarios para grupos de la Upoeg
Foto
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, estrecha la mano del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, tras la firma de un convenio de colaboracion entre los grupos de autodefensa y el gobierno del estado en Chilpancingo Foto Francisco Olvera

Convenio con el gobierno de Guerrero les da reconocimiento legal

Formarán sistema de seguridad y justicia ciudadana

Insiste líder en que detrás del movimiento no están la guerrilla ni el crimen organizado

Sergio Ocampo Arista
La CRAC se deslinda; es parte de la estrategia federal, advierte
Solicitan a municipios del Edomex suspender infracciones de tránsito

Deberán integrar agrupamientos femeniles especializados: SSC

Sergio Ocampo Arista
Israel Dávila y rené Ramón
Ratifican cobro de tenencia vehicular en Sonora

Los recursos se usarán para cubrir desfalcos y mala administración, no para obras: priísta

Bomberos de Ensenada exigen equipo

Ensenada, BC, 23 de abril.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Antonio Heras
Liberarán a reos no peligrosos en Coahuila

Saltillo, Coah. Los reos no peligrosos que hayan sido sentenciados por delitos no graves podrán cumplir su condena fuera de prisión, pues serán vigilados con dispositivos electrónicos que les entregarán las autoridades penitenciarias. La medida, aprobada este martes por el Congreso local, busca reducir la cantidad de internos en los reclusorios y contribuir con el proceso de reintegración social de los convictos. El costo y mantenimiento del dispositivo deberá pagarlo el sentenciado, a menos que pruebe que no puede hacerlo.

Exigen denunciar a Granier por saqueo

Villahermosa, Tab. El Congreso local exhortó al gobernador perredista Arturo Núñez a que ordene a la Contraloría estatal que incluya al ex gobernador priísta Andrés Granier en las demandas interpuestas ante las procuradurías General de Justicia del Estado y de la República por el presunto desvío de mil 900 millones de pesos del erario, pues consideran que tuvo conocimiento del saqueo. Por su parte, el PAN demandó sancionar a Adrián Hernández, delegado estatal de Diconsa y ex dirigente del PRI tabasqueño, por acudir a una reunión de ese partido en horas de trabajo.

Leopoldo Ramos
René Alberto
Multarán a patrones de jornaleros por percance

Colima, Col. Los patrones de los jornaleros que se accidentaron el 5 de abril en el municipio de Tecomán, donde un trabajador murió y 13 resultaron lesionados, deberán pagar una multa hasta de tres millones de pesos, pero las sanciones serían mayores si se comprueba que empleaban a menores de edad, pues entre los heridos se encuentran cinco niños, declaró Uriel Moreno, secretario del Trabajo estatal. Los indígenas procedentes de Oaxaca y Guerrero se dirigían a un predio cercano a la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, para cortar jitomate, pero la camioneta que los llevaba volcó. El conductor Melquiades Emiliano Martínez huyó.

Gays denuncian discriminación

Hermosillo, Son. Integrantes de la comunidad gay se manifestaron ayer frente al palacio de gobierno y el Congreso estatales para denunciar que son víctimas de persecución policiaca, y acusaron al diputado priísta Humberto Robles Pompa de llamar públicamente joto al legislador panista Javier Neblina Vega, calificativo que, dijeron, promueve la homofobia. Explicaron que agentes de Hermosillo y Guaymas acosan a los homosexuales al prohibirles el libre tránsito e incluso los extorsionan.

Juan Carlos Flores
Ulises Gutiérrez
Oaxaca: opositores a parque eólico denuncian persecución

La PGJE fabrica delitos y el gobierno estatal rehúsa dialogar, dicen

Vinculan a líder de Loz Aztecas con dos feminicidios

Menor arraigado en Ciudad Juárez reconoce que participó en levantones de jóvenes

Rosa Rojas
Rubén Villalpando
Encuentran en Chihuahua un panteón antiguo

Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril.

Señalan parcialidad en juzgados de Veracruz

Jalapa, Ver. La dilación del Poder Judicial de Veracruz para resolver los casos de cuatro mujeres que denunciaron a los padres de sus hijos por sustracción de menores refleja parcialidad e influencias, dijo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera. El ombudsman local fue entrevistado luego que se presentó el corto documental Mujeres activistas, que ganó hace unos días el concurso Género y justicia convocado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El filme narra cómo cuatro mujeres (Isis Ney López, Guadalupe Alarcón, Montserrat Pimentel y Brenda Rodríguez) buscan justicia en los juzgados veracruzanos.

Rubén Villalpando
Eirinet Gómez
Rechaza PVEM a precandidato

Cosoleacaque, Ver. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se negó a registrar a José Luis Bringas como precandidato a la alcaldía de esta ciudad, con el argumento de que respaldará al priísta Ponciano Vázquez, ex diputado federal que se inscribió como aspirante de la alianza Veracruz para Adelante, que el PVEM integra junto con el PRI y Nueva Alianza, así como con los partidos locales Fuerza Veracruzana, Vía Veracruzana y Democracia y Justicia. Bringas acusó al delegado distrital del PVEM, Antonio Reza, de violentar la alianza con el PRI, además de no haber publicado la convocatoria. Ponciano es hermano de Cirilo Vázquez, alcalde panista de Cosoleacaque.

Cortan electricidad a oficinas de la SEV

Jalapa, Ver. Un corte del suministro de energía eléctrica en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) causó que unos 2 mil burócratas abandonaran sus puestos de trabajo y 5 mil trámites quedaran pendientes. Empleados de la SEV dijeron que cuando llegaron a laborar, a las 9 horas, no había electricidad, y a 10 les ordenaron irse.

Jesús Lastra
Eirinet Gómez
SLP solicita declarar emergencia por sequía

El gobierno de San Luis Potosí ha solicitado a la Secretaría de Gobernación declarar desastre natural en 52 de los 58 municipios del estado afectados por la sequía, dio a conocer Héctor Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos. Gobernación sólo ha emitido declaratorias para 22 municipios. En tanto, el diputado federal priísta Marco Antonio González aseguró en Monterrey, Nuevo León, que no se ha declarado desastre por sequía en más de 40 de los 51 municipios del estado debido al sistema burocrático implantado en el sexenio pasado.

V. Juárez y D. Carrizales