Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bomberos de Ensenada exigen equipo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 40

Ensenada, BC, 23 de abril.

Integrantes del cuerpo de bomberos de este puerto turístico advirtieron que los ciudadanos estarán desprotegidos ante cualquier contingencia a partir de este jueves, pues aunque los socorristas acudirán a los llamados no podrán intervenir, ya que carecen de equipo adecuado.

El dirigente local de los tragafuegos, Ricardo Medina Fierro, se quejó del menosprecio y falta de interés del alcalde Enrique Pelayo para solucionar la carencia de equipo, pues ha concentrado los recursos municipales en mejorar vialidades, pero hizo a un lado la seguridad y la protección civil.

Los inconformes acudieron a las oficinas del alcalde para entregarle el equipo inservible y caduco con que trabajan.

Medina Fierro dijo que en agosto de 2012 solicitaron al presidente municipal que renovara el equipo para brindar el servicio con eficacia: sin embargo, su seguridad y la de los ciudadanos sigue expuesta.

Los 180 elementos, ubicados en siete estaciones, maniobran con sólo 19 equipos estructurales y de respiración autónoma adquiridos en 2006 (su vida útil es de tres años).

Analizan huelga y piden respaldo de la sociedad

Ante esta situación, que viola las condiciones generales de trabajo de la corporación, los quejosos manifestaron que discuten la posibilidad de emplazar a huelga.

Los bomberos solicitaron la comprensión de la sociedad y pidieron que diseñe un programa de apoyo que permita recaudar cinco millones de pesos para adquirir equipo estructural, accesorios y aditamentos para los vehículos de auxilio.