Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La toma de rectoría

El conflicto no afectará la grandeza de la universidad: López Castañares

Respalda Anuies la actitud conciliadora, responsable y enérgica de Narro Robles

El director ejecutivo del organismo califica de reprobable la ocupación ilegal de instalaciones

Foto
Los jóvenes que mantienen tomada la rectoría de la UNAM se preparaban para pasar la nocheFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 4

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) emitió un pronunciamiento para solidarizarse con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que desde el viernes pasado padece la toma de su torre de rectoría por un grupo de jóvenes que demandan la reinstalación de seis alumnos expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

En un breve comunicado, la organización que agrupa a 175 instituciones de educación superior, públicas y privadas, manifestó su respaldo incondicional a la actitud conciliadora, responsable y enérgica en la búsqueda de la aplicación de la ley, que se advierte en el liderazgo del rector José Narro Robles. El documento, suscrito por el secretario ejecutivo de la Anuies, Rafael López Castañares, destaca que se tiene la certeza de que el reprobable conflicto que afecta a la máxima casa de estudios se resolverá sin afectar su grandeza ni el prestigio del enorme caudal de profesionales que se forman en sus aulas.

La Anuies agrupa a las instituciones de educación superior que atienden a 80 por ciento de los alumnos que cursan alguna licenciatura y estudios de posgrado. Entre ellas, se incluyen el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Iberoamericana.