Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invitación por escrito, pide el Papa a México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 50

Ciudad del Vaticano, 23 de abril.

El papa Francisco pidió una invitación por escrito para visitar México y expresó su deseo de viajar a ese país, aseguró el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, quien conversó con el pontífice.

El prelado consideró que existen altas probabilidades de que Jorge Mario Bergoglio visite territorio mexicano, ya que tiene edad adecuada y, sobre todo, mucha energía que recibe de cientos de personas que saluda cada día.

Cuando le transmití la invitación a México me dijo: cartita, cartita. Entonces le prometí que ni bien llegaba a México le iba a decir a Francisco Robles (arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana) que le mande la invitación formal, reveló.

Sí, quiere ir, dijo que cómo no. Personalmente creo que es muy posible una visita a México, él ahora está en buena edad, con mucha energía, muy animado y con buena disposición, agregó.

Su diálogo con el Papa tuvo lugar hace unos días en la Casa de Santa Marta, donde reside normalmente el pontífice, en la que se hospedó Berlié Belaunzarán.

En la capilla de esa residencia el arzobispo celebró la misa con Francisco y con el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado Vaticano.

Francisco ha querido tener una relación muy sencilla, fraterna y cordial con la gente que todos la valoran. El estilo cercano impacta, más allá de que todos lo reconocemos como sucesor de Pedro, obispo de Roma y cabeza de la Iglesia, añadió.

Insistió que Francisco quiere que lo sientan como un padre y por ello deja que se acerquen a él, con sencillez y confianza.