Estados
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tormenta en Oaxaca deja un muerto y daños en 50 viviendas
Foto
Una persona muerta y daños en viviendas, negocios y vehículos fue el saldo de una tormenta que cayó la noche del martes en la ciudad de Oaxaca, a causa del frente frío 40 Foto Jorge Arturo Pérez Alfonso

Funcionaria del Instituto Cumbres perdió la vida al tratar de cruzar un puente inundado

Se desbordaron dos ríos en la capital; 500 policías participan en labores de auxilio

Gabino Cué descarta solicitar declaratoria de desastre

Colonos se quejan de falta de ayuda del gobierno

Jorge A. Pérez Alfonso
Se desploma helicóptero en Cuilapan; perecen cuatro
Sequía diezma hato ganadero en Tamaulipas

Matamoros, Tamps., 24 de abril.

Octavio Vélez
Julia Le Duc y Martín Sánchez
Ejidatarios de Chihuahua tiran muestras recolectadas por minera

Rechazan cualquier rastro de filial de Mag Silver en su comunidad

Exige Morena escuchar a opositores a parque eólico

Alertan sobre amenazas de muerte contra un conductor de radio comunitaria y una activista

Miroslava Breach Velducea
Georgina Saldierna y Rosa Rojas
Piden nuevo peritaje en Pasta de Conchos

Saltillo, Coah., 24 de abril.

Morelos: demandan aclarar desapariciones

Cuernavaca, Mor. Familiares de Jessica Cerón y Viridiana Morales, desaparecidas el año pasado, así como de Alan Cerón y de una menor de edad, asesinados, exigieron ayer al gobernador Graco Ramírez y a la procuraduría estatal avances de las investigaciones. En conferencia de prensa, indicaron que pese a la manifestación que realizaron el lunes, la procuraduría aún no les ofrece pormenores de las pesquisas, mientras el mandatario y el procurador Rodrigo Dorantes reconocen con desfachatez el estancamiento de los casos.

Leopoldo Ramos
Rubicela Morelos
Naucalpan se niega a suspender infracciones

El ayuntamiento de Naucalpan, estado de México, anunció que impondrá multas de tránsito pese a que otros municipios ya están acatando la decisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local de suspender las infracciones hasta tener agrupamientos femeninos especializados. En Texcoco, el gobernador Eruviel Ávila pidió a su homólogo de Hidalgo, Francisco Olvera, y al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se modifique el reglamento metropolitano y se eliminen causales para remitir un vehículo a corralones, pues esa sanción propicia corrupción y extorsiones.

Elige PRI candidatos en Veracruz y Boca del Río

Veracruz, Ver. El Partido Revolucionario Institucional designó ayer candidato a la presidencia municipal de Veracruz a Ramón Poo Gil –hijo de Gerardo Poo Ulibarry, quien fue edil porteño a mediados de la década de 1980– y en Boca del Río eligió a Sergio Pazos Navarrete. Ambos provienen del sector privado y fueron designados en asambleas de delegados que apenas duraron 15 minutos (sin contar dos horas previas para repartir camisetas y recuerdos y para ensayar porras a los candidatos).

S. Chávez y J. Salinas
Luz María Rivera
Golpean a hombre por tomar fotos a señoras

Nezahualcóyotl, Méx. Un centenar de vecinos de las colonias Esperanza y Benito Juárez detuvieron y golpearon a un sujeto que tomaba fotografías con un teléfono celular a madres de familia de la escuela primaria Leona Vicario, en los límites entre ambas colonias. El sujeto, identificado sólo como Fernando, fue llevado a la agencia del Ministerio Público La Perla. Luego de dos horas de espera, un grupo de mujeres golpeó al detenido e intentó sacarlo. La dirección de seguridad pública municipal intervino y resguardó al acusado mientras se investiga si incurrió en un delito.

Balean la casa del fiscal de feminicidios en Chihuahua

El funcionario se encontraba en Ciudad Juárez; dos detenidos

René Ramón
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Burócratas de Tapachula toman alcaldía

San Cristóbal de las Casas, Chis., 24 de abril.

Demuele el gobierno de Durango edificio del DIF

Vende el terreno a una empresa hotelera y renta cuatro inmuebles para el organismo

Elio Henríquez
Saúl Maldonado
Chocan autobús y camión de volteo en Edomex; 12 heridos
Foto
Accidente en la carretera La Marquesa-Tenango del Valle, en el municipio de Ocoyoacac, estado de México Foto MVT
Ordena la SCJN liberar a mixteco

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó ayer la inmediata libertad del mixteco Próspero García Raymundo, sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio de Fernando Vázquez Bautista, cometido en una vereda del Cerro de San Marcos, comunidad de Yoloxóchitl, municipio de San Luis Acatlán, Guerrero. Los ministros consideraron que la sentencia fue ilegal, pues el acusado no tuvo un abogado defensor que conociera su lenguaje y cultura –como exige la Constitución– y los principales testigos no eran confiables ni imparciales, entre otras irregularidades detectadas en el proceso.

Jesús Aranda
Uso discrecional de fondos en NL: panistas

Alcaldes y diputados federales panistas de Nuevo León denunciaron ayer que el gobernador Rodrigo Medina intenta quedarse con los recursos federales del Fondo Metropolitano y usarlos en forma discrecional, pese a que es dinero etiquetado por el Congreso. Los ediles y legisladores se reunieron con el dirigente del blanquiazul, Gustavo Madero, quien considera que esto es otro granito en el arroz. Le están metiendo más tensión al Pacto por México y menos disposición al diálogo, advirtió.

Multa hasta de $30 mil por tirar basura

Monterrey, NL. El alcalde panista de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, anunció que los ciudadanos que sean reincidentes en tirar basura serán multados hasta con 30 mil pesos, serán remitidos a las celdas municipales para que cumplan arresto sin derecho a multa, o serán exhibidos en mantas como cochinos. Al presentar el programa San Nicolás de los Garza, la ciudad más limpia, Salgado Almaguer expuso que el objetivo de dichas sanciones es crear conciencia para mantener limpias las calles de este municipio conurbado a la capital del estado.

De la Redacción
David Carrizales
Ordena TEPJF redistritación en QR

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron ayer la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo de reordenar los distritos del estado excluyendo comunidades en litigio territorial con Campeche. Sin embargo, ordenó al organismo garantizar el derecho al voto a los ciudadanos que tengan credenciales de elector obtenidas en Quintana Roo. El 7 de julio se renovarán en el estado 10 ayuntamientos y 25 diputaciones locales.

Alonso Urrutia