Capital
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saturan 95 por ciento de esos depósitos; es parte de la recuperación de espacios: Mancera

Destruirán 8 mil 411 vehículos abandonados en los corralones de la capital por sus propietarios
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, pusieron en marcha el programa de chatarrización vehicular en IztapalapaFoto Jesús Villaseca
Foto
Motocicletas de alta velocidad también entran en el programa de chatarrización vehicular en IztapalapaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 46

El gobierno de la ciudad y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pusieron en marcha el programa de chatarrización de vehículos que fueron abandonados y saturan hasta en 95 por ciento los 31 depósitos vehiculares de la ciudad.

Tan sólo en lo que va del año se han remitido 544 autos a los distintos corralones, aseguró el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.

En la ceremonia de arranque, el jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que este programa forma parte de la recuperación integral de espacios públicos que se realiza de manera intensiva, para erradicar los vehículos abandonados en las calles de la capital. En esta fase de chatarrización se compactarán 8 mil 411 vehículos en total, de los cuales 4 mil 728 son motocicletas y 3 mil 683 son autos compactos

Mancera explicó que su administración se ha propuesto terminar con todos los vehículos que se encuentran en los diferentes depósitos en un programa constante. Ademas, dijo, la SSPDF aplica el operativo Relámpago para hacer más eficiente el retiro de motocicletas de alta velocidad y autos de dudosa procedencia o que no están debidamente registrados.

Por su parte, el jefe policiaco reconoció que en la actualidad las vialidades son afectadas por una serie de obstáculos que impiden que cumplan con el objetivo de ser espacios que garanticen la prioridad del tránsito seguro de los usuarios. Se trata de que ahora los ciudadanos realicen sus traslados en menor tiempo, con mayor seguridad y menos complicaciones, apuntó.

Detalló que entre 1997 y 2004 se compactaron 13 mil 174 unidades dentro del llamado programa emergente Chatarra en depósitos.

En tanto, entre 2005 y 2008 se compactaron 12 mil 220 unidades y de 2008 a 2012 se destruyeron 31 mil 922 vehículos, para sumar un total de 54 mil 316 en los pasados 15 años.