Política
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena Peña la violencia
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 5

Acapulco, Gro., 25 de abril. El presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos de violencia ocurridos la víspera en Chilpancingo, y ofreció al gobernador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, ‘‘total disposición’’ del gobierno federal para dar plena vigencia al estado de derecho.

Al iniciar su intervención en la inauguración de la 76 Convención Bancaria, el mandatario aseguró que la violencia no puede ser, de ninguna manera, el instrumento para la transformación y el desarrollo del país.

Así, el Ejecutivo federal se refirió a los hechos ocurridos en la capital de esta entidad, donde maestros disidentes causaron destrozos a los comités directivos de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, además de oficinas públicas, en protesta por la aprobación de la reforma educativa.

‘‘Para los mexicanos que queremos un México distinto, que queremos transformar la realidad que hoy tiene nuestro país y hacer de él un lugar de mayores oportunidades para todos, de ninguna manera puede ser la violencia el instrumento para la transformación y la consecución de este fin’’, señaló el presidente Peña durante su intervención ante los banqueros.

Por eso, agregó, ‘‘en nuestro país estamos muy claros, quienes tenemos responsabilidad pública, de la importancia y trascendencia que tiene el espacio de diálogo y acuerdo en este clima democrático y plural que tiene México. Así seguirá el gobierno de la República para que en democracia impulsemos las grandes transformaciones que demanda nuestra nación’’, insistió.