Política
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se destinarían a la atención médica, dice el director general

Habría recursos adicionales con reforma a la ley del IMSS
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2013, p. 13

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, informó que los ordenamientos contenidos en la reforma a la ley del instituto, aprobada un día antes en la Cámara de Diputados, permitirán obtener recursos adicionales por cerca de 3 mil millones de pesos.

Entrevistado en el Senado, luego de participar en la clausura de la Semana de la Seguridad Social, precisó que es una estimación preliminar de los recursos que obtendrá el IMSS con la obligación de los patrones de equiparar la información sobre sus cuotas al Seguro Social con su declaración impositiva a la Secretaría de Hacienda, por medio del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

González Anaya expresó que están muy reconocidos y satisfechos por la aprobación de esta reforma a la Ley del IMSS, toda vez que ocho de cada 10 empresas realizan reportes distintos al Seguro Social y al impuesto sobre la renta. Se va a emparejar el campo para que reporten la misma información, señaló.

Expuso que esos recursos adicionales que recibirá el IMSS, tal como lo establece la ley, se destinarán en más de 90 por ciento a la atención médica.

Sobre el tema, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, descartó que esa reforma pudiera aprobarse en las dos sesiones que faltan para concluir el periodo ordinario. Dijo que esperará a que llegue la minuta para ver cuáles son los impactos que tendrá.

Durante la clausura de ese acto, el director del IMSS reconoció que la seguridad social enfrenta retos relativos al financiamiento, ampliación de cobertura y prestación de servicios.