Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Ángel Mancera afirma que se documentarán anomalías de integrantes del tricolor

Denunciará el GDF promoción de priístas a apoyos de Sedeso federal

Rosario Robles se comprometió a evitar que se operen subsidios para efectos electorales, detalla el jefe de gobierno

La dependencia deberá tomar las acciones correspondientes, indica

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. 28

El Gobierno del Distrito Federal denunciará la promoción que militantes del PRI realizan en esta ciudad de los programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) fuera de instalaciones oficiales, entre ellas la afiliación al programa de pensión para adultos mayores 65 y Más, afirmó su titular Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La Jornada publicó ayer cómo el diputado local suplente del PRI, Rubén Israel Hurtado, promovió los programas sociales federales durante una reunión celebrada sobre la calle de Plomo, colonia Molino de Santo Domingo, delegación Álvaro Obregón. Cuestionado al respecto el mandatario respondió: Nosotros vamos a denunciar eso, por supuesto.

Señaló que durante la reunión que sostuvieron el pasado lunes con la titular de Sedeso federal, Rosario Robles, se acordó que cualquier dato concreto, en donde se esté realizando (promoción de apoyos federales) sin cumplir los protocolos establecidos, es decir, fuera de sus instalaciones oficiales, en casas particulares o en lugares no autorizados, lo vamos a denunciar.

Mancera Espinosa amplió que el compromiso fue que no permitirían que se operaran apoyos federales para efectos electorales, que tiene que haber transparencia en los padrones de beneficiarios y evitar la duplicidad de los programas.

El ejecutivo local puso como ejemplo el programa de apoyos a adultos mayores que la delegación Cuauhtémoc puso en marcha este sábado, el cual va dirigido a las personas de 60 a 67 años de edad.

Es un trabajo que se hace hasta los 67 años posteriormente se ingresa al beneficiario al (programa) correspondiente, ya del gobierno (central), no hay duplicidad.

Mancera dijo que existe el compromiso de las autoridades federales de que se va a actuar.

Detalló que será el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, quien documentará los casos como el ocurrido en Álvaro Obregón para presentar la denuncia a los subsecretarios de Sedeso federal.

Ese fue el compromiso, si alguien no lo respeta nosotros se lo vamos a hacer saber a Sedeso para las acciones correspondientes.