Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usan recursos con fin clientelar: PRD
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. 28

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales, afirmó que el caso del diputado local suplente del PRI, Rubén Israel Hurtado Rodríguez, a quien se evidenció al promover programas sociales del gobierno federal fuera de las instancias institucionales junto con líderes territoriales de su partido en la delegación Álvaro Obregón, es el más claro ejemplo de lo que puede pasar con el SinHambre (Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre) en la ciudad.

El dirigente local perredista dijo que es claro que se hace una desviación de recursos públicos federales con propósitos clientelares. Nos da la razón al llamado que hemos hecho sobre cuales son las verdaderas intenciones del gobierno federal y del PRI en la ciudad y la desconfianza en la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, apuntó.

Oropeza recordó que esa misma situación se presentó en la administración panista con Oportunidades y de manera más acentuada en esa demarcación. Hay que poner un alto, apuntó y dijo que buscará al delegado Leonel Luna para acompañarlo en las acciones legales que emprenda.

En tanto, el diputado local del PRI, Jaime Alberto Ochoa Amorós, se deslindó de su suplente: A Israel le perdí totalmente contacto, desconozco cualquier cuestión de él, no se ni dónde vive.

El legislador local, quien es secretario de Desarrollo Metropolitano del Comité Directivo del PRI DF, afirmó que su suplente pertenece al equipo político de la ex delegada de Álvaro Obregón, Leticia Robles Colín, quien integra también la directiva local priísta como secretaria de Gestión Social.