Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan se blinden los padrones contra ambiciones comiciales

Solicitarán 4 delegados se detenga el registro de beneficiados en la capital
Foto
Jefes delegacionales indican que priístas actúan en casas de gestión donde se promueven programas sociales federales y se afilia a las personas al tricolor. En la imagen, módulo de Sedeso en la DoctoresFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. 28

Los titulares de las cuatro delegaciones involucradas en la Cruzada contra el Hambre (Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero) solicitarán que se detenga el registro de programas sociales en el Distrito Federal, incluido el de 65 y Más, promovidos por el gobierno federal, hasta que haya un esquema, mediante el cual se blinden del uso electoral que pretende hacer el PRI.

Así lo afirmó el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, quien adelantó que este día harán pública una propuesta sobre la Cruzada contra el Hambre, que iría en el mismo sentido. Hemos coincidido en que se aplique en el Distrito Federal, pero que los recursos se destinen a las prioridades de cada demarcación, con mecanismos que impidan que se lucre electoralmente, apuntó.

Ya hemos denunciado públicamente cómo operadores del PRI hacen uso de los recursos federales de manera electoral, hay testimonios claros y videos de los propios vecinos, por lo que pedimos ese blindaje y que haya transparencia, afirmó.

Indicó que, en lo particular, también pedirá que en la próxima reunión que sostendrán con las autoridades federales, intervenga el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante la desgastada figura de la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosario Robles.

Por otra parte, el responsable del comité directivo del PRD en Magdalena Contreras, Onasis Zárate, sostuvo que al igual que en colonias de Álvaro Obregón, gente cercana al PRI actúa en esta demarcación, pero a través de cinco casas de gestión, habilitadas por el diputado local, Fernando Mercado, donde se promueven los programas sociales federales y se afilia a las personas al tricolor.

El perredista indicó que documentan las pruebas para hacer las denuncias pertinentes, pues además se utiliza la imagen institucional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en dichas casas, que en la práctica operan como módulos del PRI.

“En esta zona –agregó– el PRI se ha acercado a grupos que ya han perdido la confianza de la ciudadanía y ahora buscan posicionarse territorialmente abusando de las necesidades de la gente”, detalló Zárate.