Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El City venció 2-1 al West Ham y estará en la próxima Champions

Con dobletes de Henderson y Sturridge, Liverpool humilló 6-0 al Newcastle
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. a14

Londres, 27 de abril.

Manchester City ganó 2-1 al West Ham y garantizó prácticamente su presencia en la Champions el año próximo, mientras Liverpool aplastó 6-0 en calidad de visitante al Newcastle, en la jornada 35 de la Liga Premier.

Los Citizens resolvieron el expediente en casa con goles de Sergio Agüero, al minuto 28, y de Yaya Touré (83), con potente disparo desde los 20 metros. En tiempo de descuento (94), Andy Carroll acortó distancias, por un grave error del portero Joe Hart.

La victoria refuerza la segunda plaza del City y lo pone cerca de la Liga de Campeones.

En cuanto al Liverpool, con su goleador uruguayo Luis Suárez cumpliendo el primero de sus 10 partidos de suspensión, anotaron sendos dobletes el centrocampista Jordan Henderson (17 y 76) y Daniel Sturridge (54 y 60).

Completaron la goleada el defensa Daniel Agger, quien abrió el marcador al minuto tres, y el delantero Fabio Borini (74).

Por su parte, Tottenham empató 2-2 con el Wigan y desperdició la ocasión de acceder a los puestos de la Champions, a la que asisten los cuatro primeros.

Los Spurs abrieron el marcador al nueve, con tanto de Gareth Bale, pero dos minutos después Emmerson Boyce logró el 1-1. Wigan se adelantó con gol de Callum McManaman (49), pero Boyce firmó el empate en propia portería.

En cambio Everton sumó tres puntos en casa tras vencer 1-0 al Fulham, con lo que confirma sus posibilidades de disputar la Liga de Europa. En la zona media de la tabla, Southampton perdió en casa 0-3 ante West Bromwich, y el Stoke City doblegó por la mínima (1-0) al Norwich.

Este domingo Arsenal recibe al Manchester United, que se proclamó campeón el pasado lunes. Podría tener actividad el mexicano Javier Hernández, quien suma 777 minutos en la liga, por mil 224 de Danny Welbeck, su rival directo por la titularidad.