Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yahel Castillo finaliza cuarto en 3 metros

Laura Sánchez, bronce en Serie Mundial de Moscú

Carolina Mendoza cierra hoy en plataforma

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. a15

Moscú, 27 de abril.

La mexicana Laura Sánchez se adjudicó la medalla de bronce en el trampolín de tres metros individual, donde su compatriota Yahel Castillo no logró subir al podio, al ocupar el cuarto sitio en la prueba varonil de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en la capital rusa.

Sánchez, medallista olímpica en Londres 2012, contabilizó 335.25 puntos, por detrás de las chinas Shi Tingmao (376.05) y He Zi (357.45), quienes encabezaron la final de punta a punta en la cuarta fecha del certamen del orbe, en el que México acumula dos terceros lugares con el bronce en sincronizados de Yahel Castillo y Daniel Islas.

La guanajuatense sumó una presea más en la Serie Mundial, en espera de su actuación en las fases de México, en Guadalajara y la capital del país, que cerrarán la actividad de los saltos ornamentales de la actual temporada rumbo al Mundial de Barcelona, en julio próximo.

Foto
Laura Sánchez totalizó 335.25 puntos en el trampolínFoto Jam Media

Castillo, por su parte, no pudo quedar entre los ganadores como la víspera, luego de concluir en el cuarto escalón en el trampolín tres metros individual, con 512.05 unidades.

El ganador fue el chino Chong He, monarca olímpico de Pekín 2008, quien totalizó 553.85, seguido por el ruso Evgeny Kuznetsov (542.10) y de su compatriota Qin Kai, doble monarca en justas veraniegas en el trampolín sincronizado con 524.30.

Este domingo terminará la actividad de la justa con la prueba de plataforma de 10 metros femenil, en la que verá acción Carolina Mendoza, quien tiene como rival a vencer a la china Chen Ruolin, campeona olímpica de la especialidad en Londres 2012.