Política
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La familia de la maestra pagó los estudios que se le practicaron

La consulta de Elba Esther Gordillo con el médico duró unas tres horas
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. 7

En un lapso de alrededor de tres horas, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada de la cárcel de Tepepan al hospital Ángeles del Pedregal, donde se le practicaron pruebas de esfuerzo y búsqueda de sintomatologías para descartar angina de pecho, tras lo cual se le regresó al penal.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que el horario para estos estudios se llevó más o menos entre cuatro y media de la mañana a siete, siete y algo de la mañana.

Entrevistado luego de participar en el primer circuito juntos construyendo ciudadanía con los niños y las niñas, organizado por la Procuraduría Social en el Monumento a la Revolución, reiteró que el gobierno capitalino no tenía la facilidad para realizar los estudios que pidieron, los aparatos de las pruebas para descartar angina de pecho; no se tenía la disponibilidad.

Comentó que no se tiene ninguna otra solicitud para practicar nuevos estudios a Gordillo.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que Gordillo fue trasladada al nosocomio en una ambulancia escoltada con elementos de seguridad de este sistema.

Precisó que la interna fue sometida a la llamada prueba de esfuerzo bajo el protocolo de Bruce, lo cual fue solicitado por su médico de cabecera.

Sobre el costo de los estudios practicados a Gordillo Morales, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que fueron absorbidos por la familia de la interna.

En los registros del penal femenil de Tepepan se reporta que la ex lideresa del magisterio regresó a la torre médica de este centro cerca de las 8:30 de la mañana de ayer.