Capital
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya es obligación del GDF dar protección integral a infantes

Hoy publica la norma en la Gaceta Oficial

El esquema, similar al de adultos mayores

Todo el brazo social del gobierno trabajará en favor de los niños de cero a 6 años: DIF-DF

Foto
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha en la explanada de la delegación Azcapotzalco el programa Pitch, Hit and Run, con el fin de promover el beisbol como estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad infantilFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2013, p. 39

Con la publicación hoy de la Ley de atención integral de los niños de cero a seis años, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzará a aplicar un esquema de protección integral para este sector de la población, similar al que se implementa con las personas de la tercera edad, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el festejo por el Día del Niño en el Zócalo, donde ofrecieron un concierto los grupos Elefante y Vázquez Sounds, el funcionario recalcó que con esta norma se garantiza el acceso a los servicios de salud, educación y recreación para fomentar el desarrollo de los infantes.

Ante miles de personas que se dieron cita para festejar el Día del Niño, el mandatario informó que este lunes se publica en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la nueva ley, cuya iniciativa él mismo envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Ahora tenemos que ocuparnos de cuidar a todos estos niños y niñas; será una obligación del gobierno, así como trabajamos el tema de los adultos mayores.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social local, y Gamaliel Martínez Pacheco, director del DIF-DF, quien dijo que a partir de este lunes se emprenderá una serie de acciones en favor de los niños de la capital, por lo que “todo el brazo social trabajará para ustedes: convenios, trabajos, actividades y espectáculos”.

Mancera Espinosa dio a conocer también que en breve se aplicará el programa Escuelas de Tiempo Completo, que incluye cursos multidisciplinarios, como educación artística, para complementar la formación de los alumnos.

Agregó que dicho programa se implementará en todas las delegaciones. Esa, dijo, es la diferencia de los programas que maneja esta ciudad, que es para todos; son generales, llegan a todos los lugares.

En las escuelas de tiempo completo, según ha informado la Secretaría de Educación del Distrito Federal, se impartirán también clases de nutrición, idiomas, educación ciudadana y física.

Mancera Espinosa también inauguró el programa Pitch, Hit and Run en la explanada de la delegación Azcapotzalco, con el que se busca promover el beisbol como parte de la estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil y prevenir enfermedades como la diabetes.

Se pronunció porque esta actividad, en la que los niños pueden practicar lanzamientos y bateo, sea llevado por sus patrocinadores –grupo IUSA y la Liga Mayor de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), al Zócalo, para que rescatemos la tradición del este deporte.

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, manifestó que se ha pedido a la MLB que el DF sea considerado para ser sede del Clásico Mundial. Afirmó que nada más falta que el jefe de Gobierno lo pida para que sea una realidad.