Estados
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los acusan de robar camión repartidor de gas y les dan golpiza

Turba intenta linchar a cuatro presuntos asaltantes en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2013, p. 35

Cuernavaca, Mor., 28 de abril.

Habitantes de la cabecera del municipio de Temoac detuvieron, golpearon y estuvieron a punto de linchar a cuatro presuntos asaltantes de un camión de gas.

La tarde del sábado, cuatro sujetos –entre ellos una mujer– robaron al repartidor el camión cargado de cilindros de combustible y lo golpearon. Esto irritó a los pobladores, quienes hicieron repicar las campanas de la iglesia local, se concentraron y detuvieron a los cuatro supuestos ladrones –identificados sólo como Eliot Isaac, José Manuel, Juan Carlos y Alondra–, al parecer originarios de Cuautla, Morelos, a quienes propinaron una golpiza con piedras y palos.

Los cuatro quedaron a disposición del Ministerio Público después que la policía municipal y estatal los rescataron de la turba, que pretendía quemarlos vivos.

Los inconformes rompieron vidrios de la comandancia municipal, en donde estuvieron unas horas los presuntos delincuentes. Después la policía estatal se los llevó en una ambulancia.

Vecinos de Temoac dijeron estar cansados de robos, extorsiones, secuestros y asaltos, y de que las corporaciones policiacas del estado y el municipio no hagan nada por protegerlos.

En marzo, habitantes de la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac, integraron una policía comunitaria para protegerse de secuestros, robos y extorsiones. Desde entonces, unos 50 hombres armados con palos y machetes hacen rondides nocturnos. La incidencia de ilícitos, aseguran, ha bajado.

El edil de Temoac, Javier Sánchez Abúndez, aseguró que el municipio sólo cuenta con 38 policías uniformados para una población de 14 mil habitantes.