Estados
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Atacan a guardias comunitarios de La Ruana; 10 muertos y 7 heridos
Foto
Habitantes de La Ruana, poblado de la región de la Tierra Caliente ubicado entre Apatzingán y Tepalcatepec, a 10 kilometros de la cabecera municipal de Buenavista, fueron atacados ayer por un presunto comando del crimen organizado Foto Ernesto Martínez

Hubo dos enfrentamientos; pobladores señalan a integrantes de Los Caballeros Templarios

La PGR se hará cargo, anuncian autoridades estatales

En las balaceras se usaron armas largas y granadas de fragmentación

El 10 de abril fueron asesinados ocho jornaleros de la localidad

Ernesto Martínez Elorriaga
Turba intenta linchar a cuatro presuntos asaltantes en Morelos

Los acusan de robar camión repartidor de gas y les dan golpiza

Derrotada en tribunales, Peñasquito negocia indemnización con ejidatarios

Asegura que la miseria ha disminuido desde su llegada a la comunidad de Cerro Gordo

Rubicela Morelos Cruz
Alfredo Valadez Rodríguez / I
Nombran rectores y directores de la UdeG
Liquidan a empleados del salón Tropicana

Acapulco, Gro. Los ocho trabajadores del famoso restaurante y salón de baile Tropicana, ubicado a un costado de playa Tamarindos, quienes cumplieron cuatro años y tres meses en huelga, se vieron obligados a aceptar 45 mil pesos como indemnización para cada uno, después de más de 30 años de servicio. El gobierno del estado planea construir una ventana ecológica en el terreno del establecimiento, ubicado en una zona federal, informó Lauro Salinas Nava, delegado sindical de la Confederación de Trabajadores de México. Detalló que Pablo González Villalba, quien se identificó como subsecretario de Asuntos Agrarios del gobierno del estado, les ofreció el dinero.

Juan G. Partida
Héctor Briseño
Fallece otro músico de La Reyna de Monterrey

Monterrey, NL. Alberto López Vázquez, de 22 años, integrante de la banda La Reyna de Monterrey, murió ayer en el Hospital Universitario por traumatismo craneoencefálico, tras el accidente ocurrido el sábado en el kilómetro 108 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo. La camioneta en que viajaba el grupo después de una presentación en Nuevo Laredo chocó de frente contra un tractocamión. Con López Vázquez suman 11 integrantes del conjunto muertos.

El tricolor no necesita ventajas malhabidas: Camacho Quiroz

Toma protesta a candidatos a diputados y alcaldes en Veracruz

Niega que su partido medre con el hambre y con programas sociales

Alejandra Arroyo
Luz María Rivera
Promete Castro Trenti enseñanza gratuita en BC

Los cobros en escuelas fueron eliminados en 2007, responde AN al abanderado priísta

Eligen PAN y PRI aspirantes en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., 28 de abril.

Antonio Heras
Rubén Villalpando
Auditoría especial en Bahía de Banderas

Bahía de Banderas, Nay. Ante anomalías que causaron rezagos y carencias en la dirección de seguridad publica de Bahía de Banderas, entre ellas el desvío de las partidas del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios durante los dos años recientes, el ayuntamiento será auditado en forma especial por la Auditoría Superior de la Federación, anunció la regidora perredista Mariela Duñalds Ponce. Aseguró que los recursos destinados en 2011 y 2012 al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados no se aplicaron en Bahía de Banderas.

Escapan tres adultos de tutelar en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. Tres reos adultos que purgaban condenas por robo, homicidio y portación de arma de uso militar, recluidos en un tutelar para menores en Tapachula, se fugaron ayer por la tarde, informaron fuentes gubernamentales. Explicaron que aproximadamente a las 14 horas, Abel Caballero, de 35 años de edad; John Torres, de 40, y José Luis Villanueva, de 27, agredieron a los custodios y huyeron llevando como rehén a una trabajadora social, a quien liberaron minutos después en las inmediaciones del tutelar.

Javier Santos
Elio Henríquez
Incendio amenaza zona habitacional

Bahía de Banderas, Nay. Un incendio forestal se inició ayer al mediodía en dos cerros cercanos a Tepic y se aproximaba ayer a los fraccionamientos Villas Molino, Villas de la Cantera y Villas del Parque, Personal de Protección Civil y brigadistas luchaban por controlar la conflagración, pero las condiciones climatológicas les eran adversas. Mientras, el secretario de Gobierno de Aguascalientes, Sergio Javier Reynoso, informó que 710 hectáreas, principalmente de pastizales y arbustos, han sido consumidas por incendios forestales en la actual temporada de estiaje. Agregó que de enero a la fecha han ocurrido en la entidad 34 incendios.

Crece clientela en bares en San Pedro

San Pedro Garza García, NL. El presidente municipal, Ugo Ruiz Cortés, informó que el acuerdo con dueños de bares para que cierren a las 4:30 horas aumentó la clientela los fines de semana, de alrededor de 7 mil a unas 15 mil personas. El edil consideró que como San Pedro es el único municipio de Nuevo León con ese horario, la asistencia de clientes se disparó. Agregó que esto obliga a la administración municipal a ofrecer más vigilancia en centros nocturnos.

J. Santos y C. Bañuelos
Alejandra Arroyo