Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Legislarán para beneficio de la sociedad o para los dueños del balón?

Legislar con prejuicios sobre las porras no resolverá la violencia
Foto
Ramón Ponce (izquierda), de la barra Locura 81, del Morelia, pide que se analice el origen de la violencia en los estadios; a su lado, integrantes del grupo de animación Sangre Azul Foto Juan Manuel Vázquez

Aficionados y especialistas se reunieron en un seminario para abordar el tema

Sólo les interesa garantizar un espectáculo, pero no mejorar las condiciones sociales que generan los enfrentamientos, evalúan

El futbol, un microcosmos de lo que ocurre en un país

Juan Manuel Vázquez
La Comisión del Jugador buscará que se reglamente el pacto de caballeros

Lo ideal es eliminarlo, pero si no se puede, lo mejor es llegar a un acuerdo: Álvaro Ortiz

En México los futbolistas ganan buenos sueldos, por eso no se unen, evalúa el presidente del grupo

Sin duda, Cruz Azul será peligroso en la liguilla, advierte Jair Pereira

Desde la defensa hemos trabajado el orden del equipo, indica

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Xolos, por el primer golpe ante Palmeiras
Panamá aún no entrena

Panamá. La selección de Panamá suspendió el inicio de sus entrenamientos previstos para hoy, de cara al partido contra México rumbo al Mundial de Brasil 2014, debido a una demanda contra la Federación Panameña de Futbol. La entidad deportiva decidió cancelar las prácticas luego que una cervecería embargó sus bienes por un monto de alrededor de 7 millones de dólares, debido a un supuesto incumplimiento de un contrato de patrocinio. La selección, líder del hexagonal final de la Concacaf, recibirá a México el 7 de junio próximo, en la cuarta de 10 fechas del torneo eliminatorio.

Agencias
Notimex
Designan a árbitros para el hexagonal

Árbitros de El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos serán lo que dirijan los próximos tres encuentros de la selección mexicana en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil, según dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol. Para el duelo del 4 de junio, cuando el Tricolor visite a Jamaica, el silbante será el salvadoreño Joel Antonio Aguilar; el del 7 de junio, en cancha de Panamá, el costarricense Walter Quesada será el juez principal, y para el 11 de junio, cuando México sea anfitrión de Costa Rica, el silbante será el estadunidense Mark Geiger.

El Gallos vs Puebla cambió de horario

El encuentro Querétaro-Puebla se desarrollará a las 21 horas del sábado, en la cancha de La Corregidora, de acuerdo con el reglamento de competencia del torneo Clausura 2013, que indica que los partidos que incidan en el descenso se jugarán a esa hora y ese día. En la Federación Mexicana de Futbol se anunció también que los encuentros de ida de la semifinal de la liga de ascenso serán el miércoles, Necaxa-Correcaminos, y el jueves, Neza-Leones Negros; la vuelta será sábado y domingo. En tanto, la comisión disciplinaria anunció multas para Tigres y Puebla, así como al Veracruz, del ascenso. El Puebla recibió aviso de veto por el ingreso de cohetones y daños al autobús del Atlas. Al Veracruz sí le vetaron el estadio, por la violencia en el juego contra el Necaxa.

Agencias
Agencias
Real Madrid recibe al Borussia con la obligación de lograr histórica remontada

En el duelo de vuelta los merengues deben revertir el 4-1 para pasar a la final de Champions

Presenta Paola Espinosa fundación contra obesidad, sobrepeso y bullying

Regresará a los clavados en el trampolín de tres metros, confirma

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Soy homosexual, revela Jason Collins

Primer jugador en activo de la NBA que admite esa condición

Avitia suma segunda dorada en Universiada

Culiacán. La regiomontana Mariana Avitia, medallista olímpica en Londres 2012 en tiro con arco, sumó la segunda presea de oro a su palmarés en la Universiada Nacional Culiacán 2013, al vencer 6-4 a Itzel Orta, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ahora la arquera se dispone a pelear el tercer metal al lado de su hermano y entrenador Santiago, este martes.

Dpa
Agencias
Cuatro nadadores, al Mundial de Barcelona

La Federación Mexicana de Natación informó que hasta el momento hay cuatro nadadores clasificados a los Campeonatos Mundiales de la especialidad en Barcelona, en julio próximo. Durante la Olimpiada Nacional que se realiza en Tijuana y en la que participa la dorsista Fernanda González, quien dio la marca A desde su participación en la cita olímpica de la capital británica, quedaron seleccionados Erica Dittmer (dos lugares) en 50 pecho con 32.68 segundos y 200 combinado, al registrar 2.18.63, así como Liliana Ibáñez en 100 libre con 55.93 y David Oliver, 50 pecho, 29.37, todos con tiempo B. Van dos días del certamen más importante del país y se han establecido 30 récords.

Al cierre
Noche mágica de Gallardo con Cerveceros
Foto
Yovani Gallardo se lució con los Cerveceros Foto Ap
De la Redacción
Agencias
Al cierre
Jaspeado logra oro en Olimpiada Nacional

Tijuana. La nadadora capitalina Natalia Jaspeado consiguió su quinta presea dorada en la Olimpiada Nacional Baja California 2013, al ganar la prueba de 400 metros libre categoría 13 y 14 años con un tiempo de 4.20.79 minutos, que fue récord mexicano dejando atrás el de Irma Huerta de 4.23.34, que databa de 1984. Los representantes de la ciudad de México se ubican en el cuarto lugar del medallero con 21 metales (7-6-8) en la natación que lidera Nuevo León (45), seguidos del estado de México (24) y Quintana Roo (22). Los bajacalifornianos arrasaron en el volibol de sala con seis áureas en sus respectivas categorías para dejar una marca histórica.

Al cierre
Jets despide a Tebow; será relevado por Smith

Nueva York. El mariscal Tim Tebow fue dejado en libertad por los Jets tras una mala temporada. Tebow llegó a la Gran Manzana 13 meses después de que llevó a Broncos de Denver a un título divisional. El quarterback estelar partió tres días después de que el equipo neoyorquino seleccionó al pasador Geno Smith en la segunda ronda del draft (selección de talentos en la NFL), para tener seis mariscales en su nómina, incluido el titular de 2012, Mark Sanchez.

Agencias
Agencias
Al cierre
Rockets respira tras vencer a Oklahoma

Houston. Los Rockets tomaron una bocanada de aire en los playoffs al imponerse 105-103 a los Thunder de Oklahoma, líder de la Conferencia Oeste, con un aguerrido Kevin Durant, que dio 38 puntos, ocho rebotes y seis asistencias a su equipo, el cual sigue al frente de la serie por 3-1. En tanto, los Nets de Brooklyn vencieron 110-91 a los Bulls de Chicago, que siguen al frente 3-2, y los Halcones de Atlanta derrotaron 102-91 a los Pacers de Indiana para empatar 2-2 la eliminatoria de primera ronda.