Mundo
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Explosión en la República Checa
Foto
Al menos 55 personas resultaron heridas ayer por una fuerte explosión originada, al parecer, por una fuga de gas en un edificio de oficinas en el centro de Praga. La detonación ocurrió cerca de un café visitado por turistas. Hasta el cierre de la edición no se habían confirmado los cuatro muertos que temían las fuerzas de rescateFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 35

Praga, 29 de abril.

Al menos 55 personas resultaron heridas hoy debido a una fuerte explosión originada al parecer por una fuga de gas en un edificio de oficinas en el centro histórico de Praga.

La detonación se produjo cerca del conocido café Slavia, visitado especialmente por turistas. Los bomberos checos dijeron que un ducto de gas con una fuga fue la probable causa del accidente.

Hasta la noche no se habían confirmado los cuatro muertos que temían las fuerzas de rescate. No hay más desaparecidos, informó la policía. El jefe de los rescatistas, Zdenek Scharz, dijo que al menos 35 heridos son tratados en hospitales.

Un hombre con una pierna fracturada fue trasladado al hospital, pero la mayoría de los heridos tenía heridas cortantes. Entre ellos había un alemán, dos kazajos, dos portugueses y un eslovaco.

Debido a la onda expansiva, se rompieron varios vidrios de edificios linderos y autos estacionados en el lugar. Se trata de una explosión de gas, no de un atentado terrorista, afirmó el alcalde Bohuslav Svoboda.

Este tipo de accidentes es común en la República Checa debido a la antigüedad de los gasoductos. Por temor a más explosiones, las autoridades suspendieron el suministro de gas alrededor del lugar, justo enfrente del famoso Teatro Nacional. Asimismo, se evacuaron varios edificios. Más de 220 personas tuvieron que dejar transitoriamente sus viviendas.

Por motivos de seguridad se cerró al tránsito el famoso puente sobre el río Moldava. El jefe de gobierno Petr Necas y el alcalde Svoboda se informaron personalmente sobre los trabajos de rescate.

Necas pidió un rápido esclarecimiento del accidente.