Política
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se contribuirá a fortalecer el derecho a la información: Peña Nieto

Va a comisiones nombramiento de Ramos como director de Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 23

El pleno del Senado de la República dio entrada ayer al nombramiento presidencial de Alejandro Ramos Esquivel como director general de Notimex, agencia de noticias del Estado, y lo turnó a comisiones.

El Senado tiene 30 días para objetar el nombramiento, aunque la intención es desahogarlo de inmediato, en la sesión de hoy, a fin de que no tenga que esperar hasta la Comisión Permanente.

En el oficio remitido al Senado, el presidente Enrique Peña Nieto precisa que Ramos Esquivel tiene amplia experiencia, pues fue fundador y director del periódico El Financiero, además de haber sido reportero y corresponsal de Notimex en Londres.

“También ha desempeñado actividades académicas en el ámbito de la información y la comunicación entre las que destacan haber sido fundador, en asociación con la Universidad de las Américas, de la primera página de Internet especializada en información y análisis sobre las oportunidades de negocio en México, denominada Mexican Business Web (MBW), de la que actualmente es director”.

El Ejecutivo destaca que Ramos Esquivel es además colaborador de medios de comunicación y foros de opinión pública, así como columnista en medios impresos.

Estoy convencido de que la designación de Ramos Esquivel como director general de Notimex, agencia de noticias del Estado mexicano, contribuirá al fortalecimiento del derecho a la información bajo los principios de objetividad e independencia editorial.