Capital
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá baja de 40% en el abasto de agua
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. 47

El Gobierno del Distrito Federal informó que habrá una reducción de 40 por ciento en el suministro de agua en 13 delegaciones el próximo fin de semana, por la realización de trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Las autoridades capitalinas señalaron que fueron informadas por la Cuenca de Aguas del Valle de México de la suspensión parcial del abastecimiento, para instalar tres tramos de tubería en el citado acueducto.

Ante esa situación, informó que para mitigar la afectación a los vecinos se implementará un programa de repartición del liquido mediante pipas y la regulación del servicio del sistema de tanques para garantizar el suministro en el turno matutino.

Las delegaciones que recibirán menos agua a partir del viernes 3 y hasta el domingo 5 son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Las autoridades recomendaron hacer uso racional del agua potable. Quienes requieran el servicio de pipas podrán llamar al teléfono 5130 4444, extensión 1327.