Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La afición, sin violencia, debe impedir invasiones, afirma Medina

América pretende que los rivales vuelvan a respetar el estadio Azteca
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. a14

En el América tratarán, según el mediocampista Juan Carlos Medina, de cerrar el torneo regular como lo dijeron en el inicio: de que vengan a respetar nuestra casa y sacar tres puntos.

Incluso, consideró que la afición tiene que tomar también ese papel dentro del estadio Azteca, ante el anuncio de invasión de los aficionados de los Tigres de la UANL.

Eso sí, en el buen sentido, sin agresiones ni nada. Sin llegar a la violencia. Por cierto, la directiva no sólo aumentó el precio de los boletos (el más barato es de 478 pesos, y el más caro de mil 171 pesos), sino que para sus seguidores (que cuentan con membresía y se los venden en 100 pesos) tendrán la limitante de que únicamente podrán comprar dos.

Manifestó su confianza, al ser entrevistado ayer luego del entrenamiento a puerta cerrada del equipo, en que sea un buen encuentro el del sábado. Porque los dos buscamos, aparte de cerrar con todo, quedar en el primer lugar (de la clasificación general). Tiene este ingrediente extra, que los dos queremos terminar de la mejor forma, explicó.

Tres equipos (América, Tigres y Atlas) llegan a esta última fecha empatados con 32 puntos, y únicamente su mejor diferencia de goles (13 en contra, por 30 a favor) hace que los de Coapa ocupen el primer puesto.

Interrogado si este América era el que más posibilidades tiene de coronarse, Medina respondió que el equipo pasa por un gran momento, con una motivación muy importante, pero únicamente vamos a ser mejor, vamos a hacer historia, siempre y cuando consigamos el objetivo principal que es el campeonato. Ahorita las palabras sobran, vamos a tratar de hacer las cosas dentro de la cancha.

Aseguró que las semifinales que han perdido los dejó con una espinita clavada, pero han aprendido y hemos logrado muchas cosas, y queremos llegar a ese objetivo que tanto buscamos.

Estimó que el partido ante los Tigres será como de liguilla, por lo que no se puede marcar a un favorito. El hablar fuera no significa nada. Va a ser el mejor el que demuestre el sábado dentro de la cancha, haciendo un buen futbol y ganando los tres puntos.