Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexiquense enfrentará a Yader Cardoza el 11 de mayo en Toluca

Confesor Hernández no piensa en perder su título mundial minimosca
Foto
Adrián Confesor Hernández asegura haber aprendido de sus anteriores duelos y saldrá bien preparadoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. a15

El campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo Adrián Confesor Hernández aseguró que no permitirá que le arrebaten su cetro el 11 de mayo, cuando enfrente en Toluca al nicaragüense Yader Cardoza en su segunda defensa como monarca, pues afirmó haber madurado al recordar que en diciembre de 2011 perdió un título del mundo cuando tropezó ante el tailandés Kompayak Porpramook.

Señaló que ya sabe lo que es estar en la cima y de pronto caer, por lo que en mi segunda etapa como campeón del mundo quiero hacer las cosas bien, aprendí de lo que pasó en Tailandia y ahora estoy enfocado en mantenerme.

Aun cuando contará con el público a su favor y llegará como favorito a la contienda, el mexiquense dejó claro que no subirá al encordado del deportivo Agustín Ramos Millán con la entera confianza de que será una batalla sencilla para alzarse con la victoria.

Todo aquel que va por un campeonato del mundo va con todo. Yo recuerdo que la primera vez que disputé un título y saqué mi ciento por ciento, iba muy preparado. Estoy consciente de que será una pelea fuerte. Mi defensa anterior también fue en Toluca y llegamos a los 12 rounds, destacó.

Añadió que su retador, que cuenta con una marca de 15 triunfos y cuatro derrotas, es un boxeador que siempre va para adelante, es fuerte, por eso estoy trabajando muy bien la mano izquierda para restar sus ataques y de ahí lanzar combinaciones al cuerpo para debilitarlo. No obstante, advirtió que de su parte contará con la ventaja de una buena condición física y resistencia, que lo han caracterizado en el cuadrilátero, pues he realizado campamentos en el Nevado de Toluca, hice una preparación buena y voy a llegar con todo para la disputa.

Yader Cardoza llega como peleador emergente, luego de que hace 15 días se cayó el enfrentamiento pactado con el panameño Walter Tello.

Yo no hice el cambio, fue mi promotor, él es quien decidió cambiar de rival, los motivos, no los sé, indicó el púgil de 27 años, que tiene un récord de 26 conquistas, dos caídas y un empate.

Sin embargo, resaltó que el cambio de adversario no lo afectará. Voy con la mentalidad de ganar, no veo ninguna dificultad. No voy confiado pero ya me ha tocado dos veces boxear en la ciudad de Toluca y estoy muy contento con toda la gente que me va a apoyar. Voy a hacer mi trabajo y al final, en el ring, nada más estaremos mi rival y yo.